¿Cambiar el sifón Atlant?

• Erstellt am 01.08.2011 13:05:28

Eva25

01.08.2011 13:05:28
Hola

¿Existe la posibilidad de cambiar el sifón Atlant y también el colador de desagüe?
Mi amigo fue tan listo que con un destornillador abrió ambos agujeros para este desagüe del fregadero y ahora me salpica el agua por todo debajo del lavabo.
En Bauhaus no hay un colador de desagüe adecuado y prácticamente tampoco un sifón que encaje.
Por el momento me he llevado un sifón con el que solamente puedo conectar la lavadora, para al menos poder lavar (después de unas 2 semanas ya era necesario).
¿Tienen algún consejo?
A Ikea no puedo ir antes de dentro de medio año.

Saludos cordiales, Eva

IKEA-Experte

01.08.2011 16:50:33
hola, en Ebay se venden sifones nuevos atlánt. de lo contrario, un trozo de tubo en las tomas, tapones en los trozos de tubo y asegurar con abrazaderas. en la ferretería debería encontrarse algo adecuado para ello. para un tubo lo buscaría en la sección de jardinería, para tapones primero en saneamiento, de lo contrario en material de instalación eléctrica. en caso necesario preguntar a varios empleados. muchos no son precisamente ingeniosos allí.

DBGHP

04.08.2011 22:23:35
No entiendo exactamente qué se "golpeó" con un destornillador en el rebosadero y por qué ahora está goteando.

- ¿El rebosadero en el fregadero de metal?
- ¿La instalación debajo con junta hacia el sifón? ¿Qué está defectuoso ahí?

Un nuevo sifón Atlant cuesta entre 10 y 15 euros en Ikea.
Si ya vas al ferretería, también podrías ir directamente a Ikea.

IKEA-Experte

04.08.2011 22:35:18
Quizás Eva tenga que conducir 100 km o así hasta el próximo IKEA?

DBGHP

04.08.2011 23:22:12

Claro, solo que no entiendo el problema/el defecto ocurrido.

Se sale agua por el rebosadero.
- ¿Está ahora doblado el metal del fregadero?
- ¿Está rota/fuga la junta de goma entre el metal y el rebosadero (de plástico)?
- ¿Está rota/roto el tornillo?

También se puede "cerrar" el rebosadero temporalmente.
Pero roto es roto, solo queda saber qué está roto.

También se puede colgar la manguera de una lavadora simplemente en un desagüe con peso (!!), así no debería saltar, existen también pesos para esto en el mercado (para colocar, la manguera cuelga siempre hacia abajo).

Si solo se puede conectar al sifón, la lavadora y solo en la cocina en este punto.

Entonces solo puedo recomendar sellar el rebosadero. Hay varias posibilidades. Pero hay que tener en cuenta que el rebosadero queda desactivado, por lo que la cocina puede inundarse si se deja entrar agua de lavado.

También existen tapones ciegos con juntas para sifones. Es decir, una rosca en la que no se conecta ningún tubo/manguera, sino que en la rosca hay simplemente un trozo de plástico redondo con junta. Así, un desagüe no utilizado del sifón (no importa dónde, siempre que sea redondo y estándar) no deja salir agua.

Simplemente busca en una búsqueda de imágenes (por ejemplo en G**gle) por "blindkappe" y "siphon" o "verschlußkappe".

Si la conexión (en el plástico del sifón) para el rebosadero no tiene rosca o un diámetro especial o así, no lo sé, entonces en caso necesario se puede taponar la conexión. Pero hay que saber lo que se hace. Yo lo he hecho de vez en cuando hasta que estuvo disponible una pieza para el cliente, para que no saliera agua.

También se puede tomar una manguera de goma con diámetro adecuado Y UNA ABRAZADERA APROPIADA y colocarla herméticamente (!) en el tubo de conexión del rebosadero del sifón y luego retorcer y atar la manguera de goma, y antes de atarla mejor taparla (con papel de cocina, pero que no pueda regresar al desagüe !) o con herramientas más profesionales para sellar por dentro una manguera de goma.

Para fijar una manguera con improvisado tapón torcida/atada y posiblemente taponada sirve, por cierto, un hilo grueso de cocina (esa cuerda de cáñamo o como se llame, para paquetes, etc.), solo debe durar unos cuantos lavados, ¿no? (No me refiero a apretar la manguera con esta cuerda, sino a fijar la manguera ya apretada en estado retorcido.)

El camino a Ikea es inevitable si no se quiere que la cocina se inunde por no tener rebosadero o que éste esté con fugas.

Se consigue todo en la ferretería, pero lo que está roto está roto.

Ikea puede estar 100 km lejos, si es así. Un pinchazo en el coche es un pinchazo. Usar spray antipinchazos no es profesional ni seguro, pero dependiendo del pinchazo podría ser el camino para llegar al lugar cercano de la reparación.

Como dije, todavía no sé qué se rompió o atravesó con una herramienta. (He entendido que el rebosadero tiene fuga.)

Por tanto no hay base para una medida improvisada, solo se puede especular y dar ejemplos por ahora. Entiendo que lavar es importante, pero no puedo ayudar más sin detalles exactos. (O que venga un profesional.)

IKEA-Experte

04.08.2011 23:29:28
si no conoce el sifón, no hay nada que decir. el sifón tiene varias conexiones, por ejemplo para lavavajillas, lavadora... estas están inicialmente cerradas y hay que romper el plástico para abrirlas. eva debería haber entendido lo que escribí, si no, podría preguntar.