¿Cambiar el sifón Atlant?

• Erstellt am 01.08.2011 13:05:28

DBGHP

04.08.2011 23:35:45

He tenido más sifones delante de la nariz de los que me gustan, con todo lo que puede aparecer.

También encontré el sifón en Ikea.

El problema es que nadie (tampoco tú) sabe qué está realmente defectuoso. (Claro, está goteando, pero qué exactamente está defectuoso, en DETALLE)

¿No sella el metal del fregadero, o la junta o el desbordamiento de plástico, quizá junto con la rosca para el tornillo? Incluso si consigue una manguera de goma y una abrazadera, ¿dónde debería conectar la manguera si no sabemos dónde está roto o goteando? No se puede simplemente fijar al enrejado del desbordamiento, para eso está la pieza de plástico con junta de Ikea que luego va al sifón.

Bueno, hagan lo que quieran. Sellar temporalmente sería lo mejor (ver mi comentario arriba), se puede hacer con material doméstico, aunque yo tengo más que quizás un ciudadano promedio.

Eva25

05.08.2011 09:46:44
Hola

Por favor, sin estrés.
Pudimos solucionar nuestro problema sin el sifón Atlant, que en realidad ni siquiera quería tener.
Compramos un nuevo filtro de desagüe (del tamaño adecuado) y pudimos conectar el viejo sifón.

De hecho, mi novio rompió estos tapones de las tomas a ambos lados, donde se pone la protección contra desbordamientos. Si el agua entrara por ahí arriba, mientras la lavadora está funcionando y también el agua sucia del fregadero, entonces me salpicaría esa mezcla por toda la casa.
Mi novio intentó sellarlo con silicona, pero no funcionó porque no se agarraba al plástico liso. Y como no somos para nada manitas, no tuvimos idea de cómo hacerlo de otra forma.
Así que compré un nuevo filtro de desagüe.

El siguiente Ikea no está precisamente lejos para mí.
Está a unos 30-40 km. Pero no tengo coche y sinceramente no sé si hay bus o tren que vaya hasta allí ni cómo sería. Y como mi cuñada trabaja (ella siempre nos lleva), tengo que ajustarme a sus horarios. Como no tengo que ir hasta allí hasta dentro de al menos 4 meses, ella nunca me habría llevado en medio de camino, simplemente no tiene tiempo.

Y sí, solo puedo conectar mi lavadora en la cocina. Me parece muy molesto, porque el aparato ocupa espacio. Además, todavía no tengo agua corriente en la cocina porque, tan poco manitas como es mi novio, volvió a comprar las conexiones de grifo equivocadas. Por eso me alegro tener el baño y el aseo, donde sí hay agua corriente todo el tiempo.

Eva

DBGHP

05.08.2011 22:24:10
Hola Eva.

Lo malo fue/es que a veces hablas del [Abflusssieb] y otras veces del [Überlauf] y eso con una herramienta que fue atravesada. (¿QUÉ fue atravesado CÓMO y [Abflusssieb] o [Überlauf]?)

Desafortunadamente, una descripción así es muy imprecisa. Aunque no se tenga conocimientos técnicos, se podría describir con exactitud dónde se refiere, dónde ocurrió un defecto y por dónde corre (agua).

A veces el [Überlauf], a veces el "[Abflusssieb]" (son dos problemas diferentes, aunque ambos llevan al desagüe).

Pero si con un nuevo "[Abflusssieb]" se soluciona todo, me pregunto qué tiene que ver eso con el [Überlauf], jeje.

Solo digo que por favor describan un poco más preciso (todos los que pregunten en el futuro), para poder identificar con exactitud el "problema". "El auto solo sacude" tampoco ayuda a un mecánico de autos en línea, jeje.

No es nada personal, pero realmente se necesita la localización exacta de la fuga o del defecto.

"[Kappen der Stutzen]" es bastante vago, o más bien una subestimación al cubo, porque no tengo ni idea de qué quiere decir. Como "[Schrauben der Bretter]". Un sifón tiene un sinfín de posibles errores que se llaman todos [Kappen], [Stutzen], roscas, juntas, y demás. Y si aún se confunden el [Überlauf] con el [Abflusssieb], bueno.

Pero qué bueno que ahora vuelve a funcionar.

Honestamente solo traté de dar lo mejor posible lo más rápido que pude para que se pudiera lavar. (Yo mismo conozco el problema, pero más bien en la situación de no poder conseguir una bomba un domingo...)

Todo va a estar bien, nosotros también, jeje.

@IKEA-Experto:
"[Kappen der Stutzen durchschlagen, beim Überlauf.]"
y
"nuevo [Abflusssieb], todo ok."

IKEA-Experto... ayúdame por favor, jijiji. No es nada personal. ¡Pero tenía que decirlo!

@EVA otra vez:
No es grave no poder describir algo así con exactitud, pero no pregunté sin razón, pues fue muy impreciso. Eso te lo preguntará cualquiera que consultes (un profesional o algo así, aunque esos suelen estar en el lugar y comienzan de inmediato).

Eva25

06.08.2011 10:24:09
No estaba defectuoso ni el desbordamiento ni el filtro de desagüe. Sino los racores a los que se conecta el desbordamiento. No puedo poner una foto, si no lo marcaría. Porque en la descripción del sifón Atlant hay una indicación de "abrir" los racores del desbordamiento con un destornillador, ya que ambos lados tienen un cierre fijo. Y eso lo hizo mi amigo, desafortunadamente demasiado entusiasta en ambos lados, sin considerar que el desbordamiento solo se conecta a uno de los dos racores. Y como en los racores no hay rosca, tampoco habría servido una tapa, porque es demasiado pequeña y sin rosca. Ve a la página 5 del manual, ahí verás a qué me refiero con "abrir". Ahí se "abre" el racor para la conexión del desbordamiento con un destornillador. Y como hay dos lados, pero solo uno debería abrirse, el agua me habría pasado por allí.

DBGHP

07.08.2011 09:29:44
Ah, ¿por qué ahora todo está bien de nuevo si compraste un "nuevo filtro de desagüe"? ¡Lo siento, eso no tiene nada que ver con el recorte!

Y que las piezas tengan que romperse en IKEA es conocido.

Pero, ¿sabíamos que el sifón era nuevo?

Pensé que se estaba trabajando y tu amigo “resbaló” con el destornillador. (algo se rompió, pero cuál era el problema)

Ajá, ahora lo entendí, jeje... en ambos lados. Claro, jijiji.

Pensé que era una instalación vieja o algo así, donde algo salió mal al trabajar...

Te refieres a los dos tubitos, ¿no? jeje... claro que por ahí se va todo. Pero se podría haber sellado con mil cosas, jijiji. Bueno, pero yo también tengo mil cosas aquí. No todos tienen, ya lo sé.

Pero al principio se trataba del desbordamiento, luego del filtro de desagüe, que se compró nuevo, y ahora es la conexión directamente en el sifón, sobre si va del lado izquierdo o derecho.

Maravilloso todo esto

PD:
Un caucho del almacén de materiales (cualquiera, preferiblemente cónico) habría sido suficiente para sellar. Lo mejor es luego pegarlo (desde pegamento hasta cinta adhesiva tipo duct tape se puede elegir de todo) y el tapón cierra el “agujero de más”. Aún mejor es la masilla adhesiva (a base de resina epoxi), que se puede comprar en tubos desde 3-4 euros y PEGA Y SELLA TODO y se vuelve DURO COMO PIEDRA y se puede lijar. Cortar un poco, amasar y luego meter en el tubito (tapón) y esperar unas horas antes del próximo (jeje...) “hacer pis” (jijiji... no)

¡Yo estaba realmente en otra parte! Pensé que el DESTORNILLADOR fue golpeado por accidente por tu amigo a través del desbordamiento o el filtro de desagüe. (Ahí se atornilla un tornillo, pero no se atraviesa nada, jeje)

Bueno, entonces lo hemos resuelto, no, TÚ lo has resuelto jeje

¡Todo lo mejor y feliz domingo!