gracias por el aviso. El contrato de construcción ya se habría terminado hace mucho tiempo. Pero, ¿qué hago con los VWL de mi novia? Ya le hemos preguntado al empleador. Son inflexibles y no conocen ETFs, etc.
Solo como idea, no tiene que gustarles: No sé dónde viven ni si planean tener hijos. Pero quizás podrían hacerse miembros de una cooperativa de vivienda en una ciudad más grande/atractiva para ustedes o atractiva como lugar de estudios. Entonces recibirían dividendos anuales y "más adelante" tendrían la posibilidad de alquilar un apartamento pequeño/grande en esa ciudad a bajo costo. Y estarían haciendo algo por el bien común. ;-)
Hace un momento también le pregunté rápidamente a la tía Google, que dice que también hay planes de ahorro con ETF para VWL. Pero no quiero copiar nada aquí de nuevo porque ya he recibido 2/3 advertencias. Supongo que con la tercera se termina el juego. :-(
También creo que el empleador no es la persona correcta para su pregunta. En mi caso fue así: escogí una de todas las opciones de inversión, firmé el contrato y luego lo envié al empleador. No esperaba que me asesoraran sobre VWL, porque desde mi punto de vista no es su trabajo ni su formación. Pero quizás estoy equivocado.