Holly68
09.06.2009 13:55:42
Hola a todos, ;)
soy completamente nuevo aquí y tengo un problema :D
Nosotros, es decir, mi pareja y yo, queremos renovar un edificio antiguo o hacer una reforma interior en la antigua casa de mis padres.
Es decir, 250 m² distribuidos en planta baja, primer piso y desván o segundo piso.
Se tendrían que hacer suelos, techos, paredes, calefacción y electricidad nuevos.
Hay que derribar paredes, es decir, volver a abrir puertas antiguas.
¡La ventana de la cocina que da al patio será más tarde nuestra puerta de entrada!
Donde antes había escaleras, en los años 70 se pusieron techos de madera y ahora se quieren volver a poner escaleras.
Hay que poner ventanas nuevas.
El baño debe ir bajo el techo, es decir, todas las tuberías deben llevarse desde la planta baja hasta el segundo piso.
Ahora mis preguntas :confused:
- ¿Tengo que solicitar o registrar algo así en el ayuntamiento?
- ¿Necesito obligatoriamente un arquitecto o sería mejor tener uno?
- ¿Un interiorista o qué?
Gracias por todas las respuestas.
Un saludo
Holly
soy completamente nuevo aquí y tengo un problema :D
Nosotros, es decir, mi pareja y yo, queremos renovar un edificio antiguo o hacer una reforma interior en la antigua casa de mis padres.
Es decir, 250 m² distribuidos en planta baja, primer piso y desván o segundo piso.
Se tendrían que hacer suelos, techos, paredes, calefacción y electricidad nuevos.
Hay que derribar paredes, es decir, volver a abrir puertas antiguas.
¡La ventana de la cocina que da al patio será más tarde nuestra puerta de entrada!
Donde antes había escaleras, en los años 70 se pusieron techos de madera y ahora se quieren volver a poner escaleras.
Hay que poner ventanas nuevas.
El baño debe ir bajo el techo, es decir, todas las tuberías deben llevarse desde la planta baja hasta el segundo piso.
Ahora mis preguntas :confused:
- ¿Tengo que solicitar o registrar algo así en el ayuntamiento?
- ¿Necesito obligatoriamente un arquitecto o sería mejor tener uno?
- ¿Un interiorista o qué?
Gracias por todas las respuestas.
Un saludo
Holly