Hola Jasmin, muchas gracias por tu pregunta. No, el bambú desafortunadamente necesita una barrera para rizomas y esta debería mantenerse así preferiblemente.
Saludos
Simplemente hagan la terraza un poco más pequeña, o bien desplacen un poco las piedras de borde hacia adentro. Así tendrán espacio hacia el bambú para un respaldo. La grieta se puede rellenar después con tierra. Si la base aún está en buen estado (quizás hacer una pequeña excavación de prueba), no veo ningún problema en simplemente apilar y nivelar el gravilla.
Para una terraza ahora también veo menos problema en que en lugar de los habituales 3-5 cm de grava haya al final en algún lugar también 7 u 8 cm. No se esperan cargas especialmente grandes.
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas y ! ¡Eso ya ayuda mucho! También me parece muy buena la idea de hacer la terraza un poco más corta.
¿Tienen alguna idea de si hay algo para sostener la barrera de rizomas del bambú mientras excavo allí? ¿Para asegurar que no se caiga? ¿O hay algún truco para eso? Porque una vez que la saque, probablemente nunca la volveré a empujar hacia atrás.
Me imagino algo que se pueda colocar entre medio y que se pueda abrir con una rosca o algo así... y luego voy haciendo poco a poco el soporte trasero y lo dejo fijar, y después coloco el resto (o algo así).
¿Qué es eso de una barrera para rizomas? También tenemos bambú en una barrera, pero es una "lámina" de 2 mm de grosor, y todo está enraizado por dentro. No cambiaría nada si se excavara por uno de los 4 lados. Si tienes esa preocupación, antes clava unas barras de metal resistente (barra de refuerzo) en la tierra que lo sostengan.
¿Qué tipo de barrera para rizomas es esa? Nosotros también tenemos bambú en una barrera, pero es una "lámina" de 2 mm de grosor, y dentro está todo enraizado. No cambiaría nada si se cavara por uno de los 4 lados.
Si tienes miedo, clava antes unos poco varillas metálicas resistentes (varillas de refuerzo) en la tierra que lo sujeten.
Exacto, se trata de una "lámina" de 2 mm de grosor. El bambú fue plantado allí hace 4 años. Podría ser que no pase nada, claro. ¡Pero la idea de las varillas de acero es genial! Así lo intentaré. ¡Mil gracias, me habéis ayudado mucho!