La idea del espejo integrado en la pared frontal también me gusta bastante. ¿Tienes experiencia de cómo es cuando, por ejemplo, la ducha está iluminada?
no, ninguna experiencia propia. Con una iluminación idéntica delante y detrás del espejo no debería haber problema.
También que podamos colocar el cristal alineado ya sea hacia la ducha o hacia el lavabo. Así queda algo de espacio para cepillos de dientes, etc.
Tenemos una pared de vidrio (sin espejo) colocada centralmente en la separación entre la ducha y el WC en una solución en T. La separación es bastante ancha y en ambos lados se creó espacio para colocar cosas. No tengo experiencia con montaje alineado al borde. Probablemente no intentaría que fuera totalmente alineado para garantizar la máxima protección del borde del cristal. La mayor parte del espacio resultante lo dedicaría al lado del lavabo.
Quizás se podría colocar la luz nocturna de poca altura como una tira LED bajo el armario del baño, así ahorramos algo de trabajo en la integración.
Eso también funciona, claro. Aquí es aún más apropiado colocar una línea LED bajo la bañera, ya que conduce mejor la luz.
¿También hacer el pasillo? Aquí la misma característica es práctica para pasar con sensación de seguridad sin despertarse completamente. Directo a la moldura de zócalo...
¿Recomiendas planear la ducha algo más corta que 160? ¿O dejar que el lavabo corra a lo ancho completo, desde la pared hasta el final de la ducha?
Estoy de acuerdo (como tantas veces) con . Mejor que el cierre de la ducha sea algo más largo que el lavabo. La pared del espejo no tiene que extenderse hasta el borde exterior de la pared divisoria. La esquina pequeña es perfecta para un cubo de basura elegante - por ejemplo el Omnioutil Bucket de Hachiman - calidad exquisita y un diseño como una escultura.
La forma de la bañera es, por supuesto, cuestión de gusto, pero probablemente te traerá más desventajas que ventajas.
Como declarado no experto en bañeras, me pareció atractiva la forma porque se puede sentar uno bien y tiene dos "respaldo" junto con un "pie". Quizás solo lo vea así porque no tenemos bañera y en su lugar nos relajamos en un pequeño jacuzzi en la terraza inferior, tal como tú también sugeriste.
Quizás deberías registrar en el plano del "nuevo" baño en qué punto del sótano están ubicados o por dónde pasan las tuberías de desagüe del WC y del agua.
Consejo valioso. Para el baño ideal aceptaría también algunas tuberías visibles en el cuarto de lavado; claro que es más bonito si se puede conectar fácilmente.