Cambiar de manera razonable la chapuza existente de conexión SAT/cable

• Erstellt am 12.01.2021 23:47:01

RAL5018

12.01.2021 23:47:01
La situación que he encontrado es la siguiente:

La antigua conexión de cable ya no se utiliza. El cableado iba desde el HÜP hasta el desván y desde allí, mediante un distribuidor, bajaba a varias habitaciones. Los cables/tomas existen en su mayor parte todavía, pero ya no están conectados. Luego se instaló una antena parabólica (Quad-LNB) y se tiraron cables nuevos. Estos cables están sin tomas en las habitaciones, es decir, están empotrados y asoman de la pared.

Estoy renovando y quiero optimizar esto. Quiero quedarme primero con la conexión SAT, pero también mantener abierta la opción de cambiar a cable en algún momento. Como no es tan fácil llevar los cables SAT al desván y redistribuirlos allí (supongo que esa habría sido la mejor solución desde el principio) y los nuevos cables SAT ya están parcialmente colocados de forma económica, simplemente pondría tomas derivadas (?). Hasta aquí todo bien. ¿O hay buenas razones para no poner ninguna toma?

Si ahora tengo 1-2 conexiones libres en el LNB y el cable está cerca de la antigua distribución, podría subir hasta el desván a través de alguna toma y conectar un aparato a una de las antiguas tomas de cable, ¿no? ¿Tengo que cambiar algo en las tomas o se puede hacer así directamente? ¿Puedo también llevar el cable SAT en una habitación (donde realmente no se necesita) mediante una toma pasante (?) hacia arriba y desde el desván distribuir en estrella a 1-2 tomas más, de modo que siempre pueda usar exactamente una de ellas? Es decir, conectar sólo un aparato en total. ¿O ya el mero hecho de tener distribuidores/tomas pasantes sin aparatos es un problema? ¿Puedo usar el mismo tipo de distribución para SAT/cable? (aunque sé que por cable puedo operar varios aparatos en un distribuidor en estrella y con una instalación en estrella en un Quad-LNB sólo se puede usar un aparato, eso lo tengo claro).

¿Espero que está claro lo que quiero? Intentaré describirlo de otra forma. Me imagino que conecto un cable desde el LNB a una toma (¿pasante?). De allí sale otro cable al desván (por donde antes pasaba la señal del cable). Ahora el cable arriba no está conectado. Me gustaría conectarlo con otra antigua toma de cable para poder usar o una o la otra toma. Además, tengo la opción de desconectar el LNB y conectar cable desde el otro lado. Entonces probablemente el cable debería ir directo fuera de la toma o debería ponerse una resistencia final en el LNB, ¿no? Eso está bien... En el primer paso me interesa montar las tomas y cables de manera que sea lo más sencillo posible alimentar, al menos con uno de los canales restantes del LNB, una de las antiguas tomas. Cambiar de conexión en el desván no es un problema, pero por supuesto sería mejor si no fuera necesario.

hanse987

13.01.2021 02:11:36
Si ya estás renovando, asegúrate de planificar bien las [Netzwerkdosen].

RAL5018

13.01.2021 08:14:56

Gracias por el consejo. Por supuesto que tienes razón. Lamentablemente, hay muy pocos conductos vacíos disponibles. Solo quiero tender el mínimo necesario de cables nuevos para no tener que volver completamente a la fase de obra gruesa. También preferiría tener cables CAT nuevos en todas las habitaciones (importantes). Pero el esfuerzo sería demasiado grande para mí.

hanse987

13.01.2021 14:19:10
Entonces intenta al menos conseguir un cableado básico para puntos de acceso ubicados de manera razonable.

Si hoy tuviera que elegir entre cable SAT y cable LAN, optaría por LAN.

RAL5018

13.01.2021 14:29:44
Eso también lo veo así.

El problema es que los cables coaxiales ya están ahí y quiero usarlos de la manera más útil posible.

Los cables de red serían geniales, pero veo una relación esfuerzo/beneficio desfavorable si tengo que abrir tanto para instalarlos. Estoy viendo hasta dónde llego con los cables existentes y dónde puedo, con un esfuerzo razonable, añadir algo más.

¿Alguien puede decir algo sobre el cableado coaxial y las tomas?

Tassimat

13.01.2021 15:11:37
Con la televisión por satélite y por cable solo tengo conocimientos muy rudimentarios. Pero por lo que sé, el requisito para un cable SAT es bastante más alto que para un cable antiguo de televisión por cable, ya que las frecuencias son más altas. Podría ser que la forma en que has cableado la instalación termine teniendo demasiada atenuación y que la recepción ya no sea posible.

Quizás simplemente haya que probarlo.

Pero seguro que hubo una razón para que la antigua distribución por cable fuera reemplazada por una nueva cableado Sat.