Una mejor valoración de las posiciones individuales no puedo ofrecerte, como profano, especialmente para el área de Frankfurt. Pero otros miembros del foro, por ejemplo el experto en construcción, pueden ayudarte con seguridad.
Sin embargo, los datos de experiencia muestran que los 1.700 - 2.000 TEUR por m² se alcanzan una y otra vez. Aunque la empresa constructora A produce el gremio X más barato que la empresa constructora B, el gremio Y cuesta menos en la empresa A que en la B ;) Además, se subestiman con frecuencia varias instalaciones. Por ejemplo, los baños suelen ser más caros de lo que se pensaba al principio.
Creo que solo podrás bajar las posiciones si haces mucho trabajo por cuenta propia y aprovechas todos los potenciales de ahorro (restos, fachada de yeso en lugar de ladrillo visto, etc.). Eso lo hicieron amigos, que efectivamente se mantuvieron por debajo de los 1.700 TEUR (por poco). Pero, ¿quién puede trabajar 6 horas al día en la construcción?
Pero de eso no se trataba ;) Creo que deberíais solicitar varias ofertas o pedir cálculos a arquitectos y luego comparar. Probablemente encontraréis un punto intermedio. Pero con vuestra situación inicial no veo problema en un + 20-30 TEUR.