Evaluación realista para la financiación de la construcción de una casa, por favor

• Erstellt am 15.02.2013 12:47:26

heltino

08.03.2013 20:08:17

el número falla mucho antes.
si calculo con 2100 euros netos y una anualidad (!) de 700 euros y dejo de lado el resto insignificante... va a salir mal. incluso antes de que termine el periodo de interés fijo.

como regla general, al menos el 6% anual (amortización más interés) debería ser máximo el 30% del ingreso neto.
además, hay que calcular el "resto": aguas residuales, lluvia, impuesto predial, recolección de basura, seguros, etc.

se puede calcular aproximadamente unos 2 euros por metro cuadrado.

por último, hay que hacer reservas para el mantenimiento; como propietario, no llamas a un casero si la calefacción está rota.

aunque por el terreno disponible haya cierto capital propio... una construcción de 200 o 250 mil euros difícilmente se podrá manejar de forma sólida.

yo financio 340 mil euros con un neto de 4600 euros (sin contar aguinaldo, bonos ni nada extra) y me veo a mí mismo, teniendo en cuenta la planificación familiar, como un caso límite.

si nace un hijo desaparecen unos 1200 euros... en el mejor de los casos, después de un año tendré a mi esposa trabajando a tiempo parcial con 600 euros, en la realidad, más bien no.

claro que se puede hacer mucho, la pregunta siempre es a qué precio.
¡Una casa no debe convertirse en una prisión! La vida alrededor también debe ser asequible.
De vez en cuando cine, ofrecer algo a los niños, el coche se rompe, la lavadora se rompe, la luz sube, etc.

Oben