Préstamo hipotecario KfW y contrato de ahorro para vivienda

• Erstellt am 12.12.2012 10:44:32

nordanney

28.03.2013 22:18:08
KFW 153 tiene (según el plazo fijo de interés elegido, la duración) una tasa de interés predeterminada por la KfW. Esta es fija y proporciona al banco intermediario un margen X. Ahora puede haber bancos (por ejemplo, el Ing-Diba) que renuncian a parte del margen y así pueden ofrecer una condición diferente = mejor. No debe haber otras diferencias (es decir, por duración/plazo fijo de interés / años sin amortización / tasa de interés reducida). Revisa de nuevo y compara con exactitud.

schubert79

01.04.2013 11:21:41
Como ya se ha escrito. Solo puede diferir el interés.

Baufinanzierer

30.04.2013 22:27:47
¿Se puede responder seriamente a esta pregunta? Ahora mismo tengo mucho tiempo, la encontré por casualidad y me estoy desahogando, así que también esta pregunta, ¿por qué no?

Reforma monetaria... no, no digo nada al respecto.

Ahorro para vivienda/KfW... Bueno, probablemente se puede reestructurar la vinculación de intereses a 15 años de la KfW después de 10 años con un plazo de preaviso de 6 meses. Con los intereses actualmente bajos es realmente agradable, pero hay que verlo en el momento adecuado. Refinanciar la KfW mediante un contrato de ahorro para vivienda es una buena idea, si se calcula correctamente.

Asignación... es decir, el desembolso del contrato de ahorro para vivienda. Sí, exactamente. Si todas las personas rescinden sus contratos de ahorro para vivienda y nadie más aporta dinero, entonces tampoco se concederán préstamos. El ahorro para vivienda es un ahorro colectivo con todas sus ventajas y desventajas. Pero puedo reducir un contrato de ahorro para vivienda antiguo, el número de valoración necesario para la asignación aumenta en proporción a la reducción de la suma. Por lo tanto, al menos puede aportar una parte para la asignación.

En general, no puedo responder realmente a la pregunta, me falta el conocimiento sobre la estructura exacta de la financiación, la situación actual y tus posibilidades financieras. Para eso debería ser tu banco el interlocutor. Si tienes un mal asesor o uno que no entiendes, cambia de asesor. Di claramente que quieres a otra persona. Amable pero con firmeza.

En general KfW y ahorro para vivienda: Una buena combinación si el asesor bancario es lo suficientemente rápido para calcularlo correctamente. Por ejemplo, el uso de los años sin amortización, pero también aquí: eso es individual y debe adaptarse a cada cliente. Mientras tanto, el ahorro para vivienda no es una panacea. Los financiadores con amortización del 1% deberían mantenerse alejados, no vale la pena. Y sí, lo he calculado. De verdad.