Elevar el muro antiguo de la terraza, ¿pero cómo?

• Erstellt am 10.02.2025 20:49:04

MichaBe

10.02.2025 20:49:04
Hola,

tengo en la terraza hacia el vecino un muro bajo de 80 cm de altura. En adelante, debe servir como pantalla visual. Quiero aumentarlo gradualmente. Es decir, bajo al frente y luego cada vez más alto hasta la pared de la casa. Cuando se quita la cubierta del muro, el muro antiguo está bonito y recto y relleno con concreto. Así que tengo una buena "fundación" sobre la que quiero colocar los nuevos ladrillos del muro.

La pregunta es ahora: ¿Puedo simplemente unir las piedras nuevas con mortero a las viejas sin temer que se vuelque por un viento fuerte o algo así? Si no, ¿cómo lo hago mejor?

¿Debo poner varillas de refuerzo en el muro "pequeño" o basta con rellenar los ladrillos de encofrado con concreto?

El muro debe terminar en la pared de la casa a una altura de aprox. 1,90 m. Vivimos en una pendiente justo al lado del campo. Así que el viento puede azotar la casa con fuerza.

¡Muchas gracias por sus consejos!

Arauki11

10.02.2025 20:53:05
Una imagen vale más que mil palabras......, con eso será más fácil.

MichaBe

11.02.2025 12:54:15
Aquí una imagen del muro con el aumento escalonado señalado

Arauki11

11.02.2025 13:07:52
Uiui, una pared de hormigón independiente de casi 2 m de altura no querría fijarla yo mismo, aparte de que no me gustaría tener una construcción así. Si se trata de privacidad, podrías hacerlo mucho más fácil, barato y además más bonito.

MichaBe

11.02.2025 22:45:02
¿Por qué no querrías hacerlo tú mismo? Y respecto a lo de querer o no querer, afortunadamente los gustos son distintos... ¡Estoy realmente ansioso por tus propuestas para una alternativa sencilla, económica y más bonita!

Arauki11

11.02.2025 23:22:31
Simplemente no quiero mirar una pared de casi 2 m de altura, que además sería una construcción no precisamente fácil de realizar. No he pensado mucho en ello, pero por ejemplo, podrías atornillar quizá 4 vigas contra la pared existente y tendrías ya una estructura básica que podrías rellenar a tu gusto entre ellas. Yo había subido una vez una foto de cómo hacerlo de manera económica. Así, podrías luego atornillar listones para techo o tablas económicas en el color/diseño/diferentes anchos deseados horizontalmente sobre las vigas, similar a las lamas rhombus caras, pero simplemente con listones para techo baratos o tablas sin cepillar y no demasiado anchas. En ellas podrías colgar, por ejemplo, macetas o lo que os guste. O bien colocar a lo largo de la pared anchos cubos de mortero negros revestidos con madera y plantar en ellos, dejando que crezcan sobre los elementos de la cerca construidos. También podrías tensar un alambre y dejar que las plantas lo cubran, etc. Antes de pensar más haría falta saber cuál es tu gusto y quizás estemos completamente alejados en eso y entonces no serviría de nada. Una pared de 2 m de altura tiene que construirse de forma segura para que no se caiga, es decir, anclarla en algún sitio, etc., algo que como profano no quisiera decidir. Con una solución así, la pared que ahora está sucia también desaparecería y no tendrías que ir reparando el revoque o pintando, y podrías darle, en mi opinión, un aspecto más amigable. Con madera u otro material natural ligero, plantas entre medias o espacios para iluminación, etc., la imaginación no tiene límites y no tendrías que preocuparte por aspectos estructurales. Según la necesidad, podrías también añadir una pérgola parcial o bien, en la zona inferior, podría haber asientos entre las macetas. Todo esto es posible con madera económica y puede quedar muy bonito e individual.