Preguntas sobre la seguridad contra robos

• Erstellt am 16.04.2016 09:49:24

ONeill

16.04.2016 09:49:24
Hola a todos,

he consultado con nuestro constructor cuánto costaría instalar una protección contra robos adecuada para las ventanas de la planta baja.

Luego me dieron las siguientes opciones y precios (en total 10 ventanas de diferentes tamaños):

1. Acristalamiento VSG en la planta baja en todas las ventanas y puertas de terraza: € 3.649,24

2. Acristalamiento P4A (resistente al lanzamiento) en la planta baja en todas las ventanas y puertas de terraza € 2.154,22

3. Herrajes WK2 en 6 hojas de ventana de la planta baja € 429,65 (sin acristalamientos fijos, sin puerta corredera/levantable técnicamente no posible)

Ahora tengo algunas preguntas:

1. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre acristalamiento VSG y acristalamiento P4A? ¿Veo bien que el acristalamiento VSG también es directamente resistente al lanzamiento?

2. ¿Qué recomendaríais en cuanto a precio/rendimiento? Por supuesto, no querría ahorrar en seguridad.

3. También podemos incluir ventanas con llave por 139€ por ventana. ¿Vale la pena tener ventanas con llave? Serían otros 10 ventanas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, Christian

Mycraft

16.04.2016 10:15:23

También puedes conseguirlas mucho más baratas si compras las manijas por tu cuenta y atornillas y desatornillas los dos tornillos tú mismo. Entonces estarías en 139€ por las 10 ventanas.

Bauexperte

16.04.2016 10:23:46
Hola Christian,

Un acristalamiento es "resistente al lanzamiento" cuando previene que objetos arrojados o lanzados dañen el vidrio. Para esto existen diferentes clases PA con distintos precios.

"VSG" significa Vidrio Seguro Estratificado - se pegan dos vidrios con una lámina de PVB (lámina de plástico) y, cuanto más gruesa sea la lámina adhesiva, naturalmente también será "resistente al lanzamiento".

¿El ítem 1 de tu lista debería estar certificado?

Entonces elegiste un socio de construcción de una generación más antigua; WK2 ya no existe, hoy se llama RC2.

Lo que describiste en el punto 3 no es un acristalamiento RC2 _real_ (anteriormente WK2 y también certificado), sino la variante RCN2. Por cierto, la tenemos instalada como estándar en las plantas bajas de nuestras casas unifamiliares. Como un ladrón quiere entrar rápido a la casa, es un medio adecuado y - desde mi punto de vista subjetivo - suficiente para asegurar sus ventanas. Claro que siempre se puede más.

Esto usualmente está incluido en el ítem 3. RCN2.

Saludos, experto en construcción

ONeill

17.04.2016 12:10:54
Hola a todos,

Gracias de antemano por las respuestas, a las que ahora volveré a referirme.

He vuelto a leer aquí y el precio era en realidad solo para la puerta corredera elevable. Creo que aquí es un poco más complicado. No se han ofrecido ventanas con cerradura, probablemente por las razones que mencionaste.

Gracias por tus explicaciones. Ahora también he leído más al respecto y estoy intentando entender la diferencia o la relación entre el punto 1 y el punto 2.

Lo intento explicar así: si tomo el VSG, entonces tendría ventanas con las propiedades para este tipo de acristalamiento con una clase correspondiente para acristalamiento resistente a ataques, pero bajo P4A (una clase entre P1A y P3A). Por esto tendría que pagar ahora € 3.649,24. Pero si quiero mejorar la protección, puedo pasar a la mejor clase P4A por € 2.154,22. Los precios serían entonces acumulativos.

Sin preguntar nuevamente al constructor, esta sería la explicación para estos puntos. Si es así, ¿vale la pena el recargo para la clase P4A? Me parece que las clases inferiores ya ofrecen una buena protección.

En cuanto a los herrajes, parto de una certificación correcta, pero obviamente lo voy a consultar de nuevo. También quisiera encargarlos así. Creo, como tú dices, que este es un requisito mínimo para las ventanas. ¿Sería aquí también recomendable preguntar por una clase de resistencia superior? Dijiste que esta clase es suficiente; según Wikipedia, esta clase también es recomendada por la policía.

Gracias de antemano por más respuestas.

Saludos cordiales,
Christian

Bieber0815

18.04.2016 00:21:29

¿Con qué par de apriete? Si además enlazaras ahora una oferta concreta que justifique el precio mencionado...

"Cerraduras según WK2" o RC2N. Si se prioriza el rendimiento, entonces RC2.

Bauexperte

19.04.2016 10:09:48
Hola Christian,

No lo entiendo como una solución total aditiva, sino como una cosa u otra. Así se explica en mi opinión también la diferencia de precio entre la posición 1 + 2; en esta última simplemente falta el VSG.

Si te referías a mí o a mi respuesta: no he cuestionado la certificación como tal, sino que me ha extrañado que la posición 3 no esté incluida en la posición 1 (certificada RC2).

A Wikipedia no confiaría necesariamente, aunque el control de las contribuciones publicadas ha mejorado.

Estoy mucho en ferias, el próximo domingo nuevamente. En estas exposiciones siempre voy al stand de la policía - siempre que sea expositor - y mantengo mis contactos. Ahora hay en mi región 2 posiciones fijas que me encuentro alternadamente. Una jura por RC 2 auténtico exclusivamente, es decir, ventanas certificadas; la otra prioriza RC 2N como protección suficiente. Así que es, como siempre en la vida: pregunta a 2 expertos y obtendrás 3 opiniones.

Veo RC 2N como completamente suficiente, porque los ladrones quieren entrar rápido a la casa; no quieren entretenerse con el acristalamiento triple. Hace falta ya varias técnicas para cortar las 3 lunas; por eso intentan por el marco. Si aquí el acceso se dificulta según RC 2N, generalmente pierden el interés en invertir tiempo valioso; ser descubiertos no es algo que haga su trabajo “cómodo”.

Es en mi opinión ante todo una decisión muy personal: si los propietarios se sienten más seguros/confortables con ventanas certificadas, eligen RC 2 o superior, según los objetos de valor en la casa unifamiliar. Si el valor, según el seguro de hogar, se considera “normal”, la mayoría de los propietarios optan por la variante más simple RC 2N, compuesta por múltiples cierres de cabeza de hongo con placas de cierre SE, protección contra taladro y operación de entrada (la cantidad de cabezas de hongo varía con el tamaño de la ventana). En ambas variantes recomiendo siempre no limitarse exclusivamente a la planta baja, sino asegurar además la(s) ventana(s) del primer piso o ático, que pueden ser fácilmente “escaladas” a través de un garaje o balcón.

Espero que te sea útil.

Saludos, Experto en construcción