Pregunta sobre el voladizo del techo respecto al aumento de costos

• Erstellt am 18.01.2013 12:50:25

rennem01

18.01.2013 12:50:25
Queridos participantes del foro,

mi esposa y yo estamos actualmente en la fase de solicitud de construcción, estamos construyendo una casa con techo a un agua desplazado en Renania-Palatinado (10,25x8,50x9,75m). Durante la fase de ofertas, cambiamos la mampostería de poroton de 36,5 cm a piedra caliza arenisca con [WDVS] de 24x14 cm (por razones de aislamiento acústico), sin embargo, las dimensiones básicas permanecieron iguales. Ayer me llegó un incremento en el presupuesto relacionado con los aleros laterales del techo. Nuestro contratista de construcción quiere que le paguemos un recargo porque supuestamente el alero del techo ha aumentado aproximadamente 14 mm (grosor del [WDVS]).
¿Se calcula el alero del techo en piedra caliza arenisca + [WDVS] a partir del muro enyesado? En la descripción de obra y servicios se indicaron "aproximadamente 65 cm en el lado del alero y aproximadamente 30 cm en el lado del hastial". Yo, como “profano”, asumo entonces que las medidas se refieren a los bordes exteriores del edificio (es decir, incluyendo el [WDVS]). Ahora tenemos solo aproximadamente 51 cm en el lado del alero desde el borde exterior del [WDVS] y solo 16 cm en el lado del hastial. ¿Es correcto esto así?

Sería genial si alguien pudiera opinar al respecto.

Saludos,

Marco

Bauexperte

18.01.2013 13:57:25
Hola Marco,

"eso" son los detalles de cada BB y, por lo tanto, un buen ejemplo de por qué siempre recomiendo consultar asesoramiento externo.

Muro original 36,5 más 2,5 cm de revestimiento exterior mineral = 39 cm; ahora piedra arenisca 24 más SATE 14, más revestimiento sintético 1,5 cm - da un muro de 39,5 cm. Según mis cálculos, tu constructor se ha equivocado, a menos que aplique 2,5 cm de revestimiento sintético, entonces su suplemento sería correcto.

Supongo que la BB de tu proveedor se refiere al estándar de construcción con muro monolítico. Aquí el alero se cuenta desde el muro exterior. Si se realiza un cambio en el muro, sigue contando la pared exterior, pero hay que tener en cuenta que se han tomado medidas adicionales de aislamiento y que estas reducen el alero garantizado según el estándar de la BB. Aunque 65 cm ya son bastante, 50 cm son más estándar y también quedan muy bien; en caso de duda podrías prescindir de un alero mayor en el lado del alero sin perder mucho en la estética; sin embargo, ajustaría el lado de la fachada.

Me confundes. ¿Cuál era la estructura del muro planeada inicialmente?

Saludos cordiales

rennem01

19.01.2013 20:57:15
Hola experto en construcción,

gracias por tu respuesta. Ayer estaba en el trabajo y probablemente redacté el mensaje un poco apresuradamente. En la oferta, que fue la base para la adjudicación de nuestro contrato, la estructura de la pared se describe de la siguiente manera: "... en 24ca de piedra caliza con aproximadamente 15 cm de aislamiento de poliestireno expandido y malla de enlucido por fuera ...". Más abajo en la misma página, con respecto a los voladizos se menciona "... voladizos generosos de techo de aproximadamente 65 cm por cada lado del alero y aproximadamente 30 cm por cada lado a la cumbrera ...". Pensé que los voladizos se miden generalmente a partir de la malla de enlucido, sin importar la estructura de la pared que haya.

Tienes razón, la descripción del trabajo de construcción se refiere principalmente a la estructura monolítica de la pared (hormigón celular, Poroton). Debido a que al cambiar de hormigón celular a piedra caliza 24 con SATE las dimensiones exteriores de la casa realmente no cambiaron, pero ahora tenemos que pagar adicionalmente por el voladizo del techo (en mi opinión) igual, me he confundido, ya que pensaba que el material siempre había estado incluido en el precio.

Con tu última pregunta también me confundes. Originalmente se había planeado hormigón celular, ahora construimos con piedra caliza + SATE.

Saludos,

Marco

Chris82

20.01.2013 12:56:31
En cuanto al voladizo del techo, he leído muchas definiciones. Por ejemplo, ¿la canaleta también forma parte? ¿Se mide desde la albañilería o desde la unión con la pared exterior? Si no está regulado en el contrato, probablemente cada uno lo interpretará a su favor. La argumentación que podría darse aquí es la siguiente: la construcción estándar de la pared es de 36,5 cm, ahora es de 38 cm. Para lograr la misma distancia desde el borde exterior de la pared hasta el extremo del techo o la canaleta, considero legítimo contar con 1,5 cm más (lo que corresponde aproximadamente a los 14 mm mencionados arriba). Por lo tanto, si no se trata de un adicional exorbitante, probablemente esté justificado. La pregunta es, por supuesto, qué tan amigable es para el cliente no advertir sobre estos asuntos con antelación. Porque eso debería haber sido conocido ya durante el cálculo del precio y la elaboración de la oferta.

Bauexperte

20.01.2013 14:07:19
Hola Marco,

¿Te refieres a la adenda? ¿Qué firmaste originalmente, es decir, en el contrato real de obra? ¿Cómo se describe allí la construcción de la pared (hormigón celular/ladrillo Poroton)?

Si mi cálculo => "Muro original 36.5 más 2.5 cm de enlucido mineral exterior = 39 cm; ahora piedra caliza arenosa 24 más SATE 14, más enlucido de resina sintética 1.5 cm - da un muro de 39.5 cm. Según mi cálculo, tu técnico de construcción se ha equivocado, salvo que aplique 2.5 cm de enlucido de resina sintética, entonces su adenda estaría correcta" es correcto, solo se generan costes adicionales por 1,4 cm, ya que la construcción de la pared exterior solo cambia de forma marginal.

Más abajo escribes => "Ahora tenemos desde el borde exterior del SATE solo aprox. 51cm por el lado del alero y solo 16cm por el lado del hastial" ESO no puede ser correcto, porque perderías 14 cm. Aquí hay algún error de pensamiento o de comunicación.

Saludos cordiales

rennem01

21.01.2013 17:51:21
Hola Chris82,

primero que nada gracias por tu respuesta. Espero que lo de citar funcione bien, lo intento por primera vez:

Desafortunadamente, en el contrato no está definido con exactitud desde qué puntos se mide el alero ni tampoco si la canaleta está incluida. En la descripción de los trabajos de construcción, que es complementaria, dice lo siguiente: "Los aleros son en casas con techo a dos aguas de aproximadamente 25 cm en los frontones y aproximadamente 65 cm en los laterales, en casas con techo a cuatro aguas aproximadamente 40 cm alrededor". Más abajo, sobre las canaletas: "Las canaletas serán instaladas en titanio zinc como canales colgados semicirculares. Se incluyen todas las piezas especiales así como todos los bajantes necesarios hasta el borde superior del terreno." Así que no hay nada que indique cuáles son los puntos de referencia para las mediciones.

Nuestro constructor justifica el aumento de la siguiente manera: "El alero sobre el aislamiento ahora es de 60 cm. Contando el aislamiento, ahora es aproximadamente entre 70 y 75 cm medido desde la mampostería. Normalmente con aislamiento sólo es entre 40 y 45 cm".

Le he expuesto la situación a mi asesor de construcción del Verband Privater Bauherren. Su respuesta es bastante simple y clara: "Si las dimensiones exteriores indicadas en el contrato de compra incluyen el aislamiento exterior, entonces esta distancia sirve como punto de partida para el alero del techo, a menos que en su contrato se especifique algo diferente al respecto".

Entonces, sobre el contrato de compra:
En el contrato de compra están las dimensiones exteriores de nuestra casa. Además, el contrato indica la estructura de la pared con piedra caliza de 24 cm con aproximadamente 15 cm de aislamiento de poliestireno y malla para estuco por fuera. Para los aleros del techo tenemos el estándar según la descripción de los trabajos, es decir 65 cm en el lateral y 25 cm en el frontón. En el contrato de compra no hay nada descrito acerca de reducción de aleros en edificios con aislamiento exterior (WDVS). Yo veo que debemos pagar 400 € por un servicio que en realidad ya está incluido en nuestro precio de compra, ¿no es así?

Saludos,

Marco