Proyecto de compra de una propiedad existente en el cinturón suburbano norte de Hamburgo

• Erstellt am 02.02.2021 17:32:36

hanghaus2000

13.07.2021 19:04:21
Felicitaciones y mucha alegría en la casa propia.

Hutchinson123

13.07.2021 19:16:19
Lo acabo de leer de nuevo.
Al final escribí tonterías...

Después de descontar los gastos adicionales de compra, teóricamente nos quedan aún 13-15 K de capital propio.
Como somos amigos de la seguridad y era posible sin recargo, hemos tomado 10 K adicionales al precio de compra. Quizás no sea sensato, pero no se gastará en coches, viajes ni nada más - don‘t worry ;)

Y como un buen detalle extra, el fin de semana nos enteramos de que habrá una pequeña donación inesperada de la familia. Estamos muy contentos por ello.

Lo que todavía tenemos que hacer:
- Pintar y/o empapelar todas las paredes
- Cambiar el suelo del salón (porque el actual no nos gusta)
- Comprar lavadora (hasta ahora no hemos tenido una propia, ya que hay máquinas comunitarias en el edificio)
- Comprar mesa de comedor y sillas
- Comprar sofá (de todos modos es necesario)

Perspectiva (5-10 años):
- Renovar el baño y el aseo de invitados (actualmente están en perfecto estado, ya que son del año 2000)
- Renovar la cocina, porque la cocina Nolte instalada ahora en haya está un poco anticuada

Por lo demás, aquí probablemente no habrá nada importante durante al menos 10 años.
Tampoco tenemos que preocuparnos por la calefacción, ya que es de distrito.
La clase de eficiencia B según el certificado energético debería asegurar costes adicionales muy bajos en total.

Tamstar

14.07.2021 09:56:35
¿Y el 10K se lo pagan simplemente?
Les cruzo los dedos para que realmente no haya nada más que hacer :)

Hutchinson123

14.07.2021 10:09:32
Sí, financiamos 100 k a través de la IB.SH (propiedad inmobiliaria, 15 años de tipo fijo) y la condición es que se participe en los costos totales del proyecto con un 7,5% de capital propio. Así que, teóricamente, podrían haber sido posibles incluso 15 k adicionales.

Franzbrot

26.08.2021 21:00:42

suena a Hoisdorf. Felicidades por la otra compra.

Hutchinson123

26.08.2021 22:01:21

Muchas gracias :)

Sí, Hoisdorf.
Prácticamente mi „hogar“.
Allí crecí en su mayoría, mi madre vive allí con mi hermano, mis dos mejores amigos también.
Así que sigo yendo allí con frecuencia.

Ahora tenemos que conducir unos 12 km en lugar de 6 km para llegar allí - está bien.

Oben