Propiedad

• Erstellt am 06.09.2016 21:12:46

DanielaS

06.09.2016 21:12:46
Hola a todos,

Soy completamente nuevo aquí en el foro y espero que alguien pueda ayudarme.

Mi esposo y yo con nuestros 2 hijos regresamos hace aproximadamente un año de Canadá y ahora vivimos de alquiler cerca de Gießen. Nos hemos adaptado muy bien y nos gustaría comprar una casa con nuestro capital propio. Ahora hemos encontrado un terreno en un pueblo de unas 800 personas, a unos 10 km de GI, con muy buena conexión a la A5 hacia Frankfurt y además a pocos minutos en coche de todo. Sin embargo, no hay mucha infraestructura y la zona para construir lleva desarrollada 3 años, pero todavía no se ha vendido completamente.

Hemos hablado con algunas personas que opinan que estamos equivocados si construimos en un pueblo tan pequeño porque el valor de la propiedad no se mantendrá a largo plazo. Como queremos dejar algo de valor a nuestros hijos, ahora nos preguntamos si es la decisión correcta.

Actualmente vivimos en un municipio de unas 12.000 personas, a solo 5 km del otro lugar. Estoy inseguro y tengo miedo de cometer un error, pero las casas en nuestro municipio actual son todas muy antiguas y casi inasequibles, por lo que hemos buscado otras opciones.

¿Qué consejo tienen? Sería agradable si pudiéramos hacer una lluvia de ideas juntos. Debido a nuestra estancia de 10 años en Canadá, desafortunadamente ya no tenemos tanta experiencia con cómo funcionan las cosas en Alemania. Allí todo lo relacionado con inmuebles era mucho más sencillo.

Gracias de antemano.

DG

07.09.2016 00:38:44
Hola Daniela,

es muy sencillo: en zonas populares hay una alta demanda y probablemente, por consiguiente, al menos una conservación del valor o incluso un aumento del valor. En estas áreas hay más interesados que terrenos, generalmente debido a la infraestructura general.

En la zona de construcción que os interesa, hay menos interesados que terrenos, por lo que la demanda es baja. Se puede suponer que los valores en esta zona, en comparación con zonas residenciales más populares, no se mantendrán, probablemente incluso bajarán, a menos que la demanda aumente en 30 o 40 años debido a una mejora de la infraestructura u otros factores que incrementen el valor (por ejemplo, si en la localidad se crean muchos empleos nuevos). No se puede saber con certeza, pero no parece probable, por lo que uno vive/compra allí solo si realmente quiere/debe, y lo que queda es cuestión de suerte.

Por lo tanto, como inversión duradera o como objeto de incremento de valor, más bien no se recomienda, pero si la ubicación es adecuada para "vivir y amortizar", entonces se puede comprar igualmente. Sin embargo, el valor de la vivienda dentro de 30-50 años probablemente no será cero, si se mantiene regularmente; existe un riesgo residual de que la propiedad pierda mucho valor si la demanda sigue disminuyendo y la gente tiende a marcharse de allí.

Esto no tiene necesariamente que ver con ser un "pueblo": hay pueblos con mucho terreno para construir y otros pueblos tienen más demanda de la que pueden o quieren ofrecer.

Saludos
Dirk Grafe

DanielaS

07.09.2016 06:59:24
Hola Dirk, muchas gracias por tu respuesta tan detallada. Algo así había pensado yo también. Nos gusta mucho allí, pero realmente estoy preocupado por la infraestructura y la vida social.

Además, tenemos una hija con una discapacidad física y no sabemos si alguna vez podrá conducir, y la idea de que se quede atrapada en el pueblo no es muy agradable.

En este momento tiendo más a comprar un inmueble ya existente en nuestra zona actual y renovarlo correspondientemente. Creo que esa sería la mejor solución. No más barata, pero definitivamente mejor.

Gracias de nuevo.

Sinus1986

07.09.2016 09:33:39
Hola, ¿puedo preguntar dónde quieres construir? Nosotros también somos de las cercanías de Gießen y ya hemos asegurado un terreno cerca de Grünberg con una excelente conexión a la A5. Desde mi punto de vista, una buena conexión a una autopista vale oro, además los precios base de los terrenos alejados de la autopista probablemente seguirán subiendo en el futuro cercano... La flexibilidad/movilidad será un impulsor de precios... Así que, si la conexión es buena, ¡aprovecha!

DanielaS

07.09.2016 09:45:40
Hola Sinus1986, nos hemos reservado un terreno en Bersrod en el municipio de Reiskirchen. La conexión con la A5 es absolutamente óptima, a unos 7 minutos en coche. Por eso también pensamos que el precio debe subir o al menos mantenerse. El municipio también ofrece un bono para niños para que las familias jóvenes se trasladen allí.

Svetta16

07.09.2016 10:56:13
Hola Daniela,

quiero aportar otro aspecto: el valor de una casa como "masa hereditaria" también debe considerarse de forma relativa. Si definitivamente se va a vender, se debería tener en cuenta la evolución del precio. Si existe la opción de que uno de vuestros hijos viva allí de forma permanente, es diferente. En ese caso, el valor de un hogar ya pagado y los "solo" gastos adicionales obviamente se deben valorar más alto. Lo mismo aplica si está la opción de alquilarla. Un buen amigo lo ha resuelto de manera similar: los hijos heredan la casa totalmente pagada en el cinturón verde de Berlín. Si deciden vivir ellos mismos allí o alquilar (y así tener un ingreso extra regular), pueden decidirlo por sí mismos.

Por la cercanía a GI, personalmente no creo que pierda valor realmente. Actualmente la tendencia va más hacia la zona rural con buena conexión, y eso lo tenéis vosotros. Quien quiera ciudad/gran ciudad/interior de la ciudad, lo acepta. Quien se muda al cinturón prefiere tranquilidad, pero tiene la infraestructura al alcance.

El único problema es vuestra hija. Pero la pregunta es cómo es donde vive actualmente. ¿Está su movilidad asegurada allí de forma permanente?