Transferencia de propiedad

• Erstellt am 03.06.2016 05:51:18

Novi2007

03.06.2016 05:51:18
Hola

Soy nuevo aquí y estoy deseando vivir un tiempo emocionante con todos vosotros

En realidad queríamos empezar este verano con la construcción de nuestra casa unifamiliar.
Solo faltaba la transferencia del terreno de mis suegros a nosotros.
El lunes vino un notario / empleado a su casa para "echar un vistazo", como ella dijo. El notario o la persona que puede medir (no será todo el terreno sino solo una parte, ya que está en su jardín) puede venir dentro de 3 semanas (tienen mucho trabajo). Luego ellos estarán de vacaciones, así que probablemente serán unas 5 semanas...

Según él, hasta que todo pase por las oficinas tardará unos 3-4 meses.

Y la solicitud de construcción en sí misma tarda otras 4-6 semanas según el jefe de obra. Así que probablemente este año no dará tiempo.

¿Puede ser eso cierto? ¿Realmente tarda TANTO?

Ayer me sorprendió mucho cuando ella me contó eso.
¿No se puede hacer nada al respecto?

El jefe de obra nos dijo una vez en una conversación que existe la posibilidad de empezar la construcción sin la transferencia finalizada.
Pero como pensamos que sería rápido, no hablamos más sobre eso.
Ahora él no estará disponible hasta el lunes.

¿Sabéis exactamente a qué se refería y cómo funciona? ¿Es muy arriesgado o común?

Gracias a todos.

Saludos
Novi

Teyla

03.06.2016 10:30:16
Huhu,

hemos dividido una parte del terreno de mi abuela. El topógrafo estuvo aquí el 11.09.14, la cita con el notario para la transferencia fue un mes después y luego tardó unas semanas más hasta que se creó el registro de la propiedad del nuevo terreno en el juzgado local (afortunadamente aquí en el campo tenemos un juzgado rápido, en otros lugares suele tardar mucho más).

Así que a mí me pareció que el tiempo estuvo bien, ya que no teníamos prisa (la construcción empezaba de todos modos en marzo de 2015), pero si queréis empezar este año, quizá realmente se pueda poner un poco justo.

Si tus suegros están de acuerdo, seguro que hay alguna forma de empezar la construcción de todas formas. Solo tenéis que evitar discutir con ellos, porque vuestra casa estaría entonces en su terreno
También hay muchas familias donde la casa de los hijos está adosada a la casa de los padres sin que se divida el terreno, así que de alguna manera se puede hacer....

Os deseo mucha suerte para que todo se tramite rápido y podáis empezar a tiempo

HilfeHilfe

03.06.2016 11:05:23
Hola

una pregunta, ¿el terreno ya está medido?

En mi opinión, no tienen que esperar con la solicitud de construcción hasta que los registros de la propiedad, etc., hayan completado todo. También para un banco debería ser suficiente un contrato notarial.

Lamentablemente, debido al auge, los funcionarios tienen que trabajar más.

Otus11

03.06.2016 11:31:06

Eso es teóricamente posible.

pero:
Si tiene que ser financiado, en cualquier caso el banco no colaborará.

Porque entonces no solo construyen en terreno ajeno.
Además, el § 946 del Código de Construcción hace que, por ley, la "estructura" conectada al terreno pertenezca legalmente al propietario del terreno (!) (lo cual a su vez conduce a reclamaciones compensatorias en dinero).

A los bancos no les gusta nada eso.
Prácticamente no es posible, a menos que paguen en efectivo.

Novi2007

03.06.2016 12:25:12
Gracias por vuestras respuestas rápidas y amables.

Sí, eso probablemente es correcto.
Tampoco creo que nuestro banco lo apoye.
Nos lo cuentan también como "capital propio" y seguro que ya no vale si todavía no nos pertenece oficialmente. Cambia todo de nuevo...

Ay, qué mala suerte, pero entonces tendremos que esperar.
Lamentablemente soy una persona muy impaciente (en la construcción de una casa no es especialmente favorable)... pero tengo que aguantar...

Saludos
Novi

DG

07.06.2016 10:08:13

Hmm. Gestionamos anualmente varios inmuebles en el ámbito privado y comercial, donde eso funciona exactamente así, y me atrevería a decir que solo en NRW este año se están tramitando varios miles (!) de BV de tal manera que se otorgan permisos de construcción (parciales) y también fluye dinero de los bancos, mientras la división aún está en la pila grande en el catastro y/o registro de la propiedad.

Con los tiempos de procesamiento actuales de varios meses (!) en algunas oficinas del catastro, en algunos casos no hay otra manera de hacerlo si no se quiere perder mucho tiempo.

Atentamente
Dirk Grafe