Búsqueda de propiedad: Estrategias en regiones metropolitanas, por ejemplo, Frankfurt

• Erstellt am 18.09.2023 22:33:14

mman182

19.09.2023 22:33:25

En el otro hilo escribí más bien sobre la situación financiera. Cuál terreno y dónde me parece otro tema aparte. Por eso, aquí un poco de contexto:

Mi esposa y yo somos ambos de Frankfurt, yo crecí de manera más urbana que ella. Desde hace al menos 6 años quiero cambiar de lugar, busco tranquilidad y privacidad, y para ella eso también es muy importante desde que nació nuestra hija. Actualmente vivimos en el centro de Frankfurt en alquiler, pero hace algunos años vivíamos en Karben, en un ambiente bastante rural. Nuestra necesidad de espacio ha aumentado a 5 habitaciones (al menos en perspectiva) debido a mi constante trabajo desde casa y al crecimiento de nuestro hijo. A ambos no nos gustan las construcciones antiguas y valoramos cierto nivel de confort. Soy bastante habilidoso con el bricolaje y siempre estoy arreglando cosas en nuestros apartamentos. Eso nos parecía siempre un desperdicio porque al final nos mudábamos. Además, echo de menos tener un jardín donde pueda plantar algunos tomates y usar el ahumador/parrilla.

Sobre la zona donde vivimos puedo decir lo siguiente: lo que realmente nos une a Frankfurt es un pequeño grupo familiar, por eso no queremos alejarnos mucho, Frankfurt debería seguir siendo accesible en un máximo de una hora en coche. El lugar donde vivamos no debería tener un centro muerto; si es así, una buena conexión con un lugar animado lo compensa. Por ejemplo, cuando vivíamos en Karben (donde prácticamente no hay centro del pueblo ni un sitio agradable para tomar un café), Bad Vilbel con sus bares y cafeterías estaba solo a 2 estaciones de tren S-Bahn. Además, mi esposa no conduce con gusto, por lo que debería haber buena conexión con transporte público (descarto parcialmente los autobuses, porque si solo pasan cada 30 minutos, son poco fiables, paran en cada granja y solo funcionan hasta las 21 h, nos sirve de poco...). Finalmente, debería ser posible acceder a alguna región metropolitana. Por ejemplo, Frankfurt desde Karben, Mannheim desde Weinheim, etc.

No se me ocurre nada más por ahora, si hay preguntas, ¡que salgan! :)

Oben