Compra de propiedad, ¿se debe inscribir al cónyuge en el registro de la propiedad?

• Erstellt am 13.03.2017 06:41:48

Che.guevara

13.03.2017 09:01:47
Esto es el derecho de familia alemán ... puede pasarle a cualquiera cuando la ex te pone una pistola en la cabeza y no tiene consideración alguna! Ella solo hace lo que le corresponde ..

Menos mal que existe el síndrome AMIGA:

Pero
Mío
Es
Completamente
Diferente

Buena suerte con el experimento

ypg

13.03.2017 11:19:50
Yo y ella, él y yo... o ¿quién es aquí el que tiene los derechos?
Che.guevara es un niño quemado que se ve a sí mismo como víctima.

Cuando se vive en modo pareja y matrimonio, en algún momento se debería pensar en modo familia. No se puede compensar quién aporta más o menos al fondo familiar. Incluso ante una futura separación, cada uno tendrá desventajas y pérdidas. Generalmente, a sus propios ojos, más que el otro.
Se puede asegurar algo, pero no todo. Los sentimientos definitivamente no.

Si ambos están en el registro de la propiedad, los dos se convertirán en copropietarios del inmueble, cada uno con la mitad.
Quien figuren como prestatario, tendrá que asumir la deuda, al menos en el papel - ambos serán los interlocutores para el banco. Al banco no le importa quién pague finalmente.
En caso de separación con todas las consecuencias, uno deberá ser compensado. Como ambos figuran al 50%, en teoría propiedades y deudas se dividen a la mitad. El capital propio que uno de ustedes haya invertido en el inmueble ya no será considerado ni reflejado.
Por lo tanto, puede darse el caso de que tu "desconsiderada" esposa se quede en la casa con 3 hijos por el bienestar infantil, tú te vayas, pagues por los niños y la casa, además de tu pequeño lugar, y te veas entonces como un marido engañado y víctima, como ... especialmente cuando se trata de futuras parejas.
Por ello, se puede pensar si y cómo redactar un contrato matrimonial... si luego eso te hará más feliz, es otra cuestión.
Mientras la mujer gane menos y funcione el automatismo en la crianza de los hijos, que la mujer se quede en casa y no elija la carrera sobre los niños, siendo el hombre el responsable del gran dinero, la situación en caso de separación siempre será la misma.

Saludos, Yvonne

KingSong

13.03.2017 11:39:01
Bueno, en nuestro caso es al revés, mi esposa gana más que yo, los niños ya están aquí y mi esposa trabaja a tiempo completo.....jaja

11ant

13.03.2017 14:49:32
Calcular la ganancia acumulada solo se plantea en caso de divorcio. Yo pienso más bien en otra dirección: más propietarios también significa más opositores cuando alguien quiere presentar reclamaciones como acreedor.

Che.guevara

13.03.2017 20:20:32

Felicidades - hasta ahora has hecho todo bien.

Ahora solo tienes que asegurarte de ser la persona principal de referencia para los niños.

¡Deja que tu esposa trabaje más sin problema!

KingSong

14.03.2017 06:42:00
Sería bonito si fuera así..... ambos trabajamos a tiempo completo, solo que en cuanto a ingresos ella está en mejor situación....

Oben