Oferta de propiedad

• Erstellt am 14.01.2008 20:15:52

kaster

14.01.2008 20:15:52
Es bastante descarado. Si realmente quiere tener el terreno, pregunte en el [Architektenkammer], si este arquitecto es miembro, asesórese allí. Entonces... podría preguntarle al arquitecto: cómo concilia eso con su perfil profesional y si también está involucrado o estará involucrado en transacciones de agentes inmobiliarios cuando se trate de otros objetos. ;-)

Unregistriert

14.01.2008 20:16:20
Eso es más que dudoso. ¡Qué clase de maquinaciones son esas! ¡Debería preguntar si también hay un [Paten]!

Unregistriert

14.01.2008 20:16:52
Seguí el consejo de Bausepp y me informé. Todo esto parece llamarse "Koppelgeschäft" y es legalmente inadmisible. ¡Sería una gran tarifa de arquitecto: cobrar 17.000 € sin hacer ningún trabajo, y todo esto en 12 terrenos! ¡204.000 € por nada!

kaster

14.01.2008 20:17:51
¡Eso ya me lo había imaginado!
¿Y ahora, qué haces? Solo tengo curiosidad, también puedes decirme en un mensaje privado. ;-)

silvio

14.01.2008 20:19:25
¡Exactamente el mismo caso tuve yo también!!!
con nosotros fue incluso tan grave que el arquitecto nos dijo abiertamente que solo conseguiríamos el terreno con él como arquitecto. Cuando le respondí que eso era altamente ilegal, de repente fue su esposa quien poseía el terreno y él solo hacía la arquitectura. ¡Es muy listo!
como nos habíamos enamorado totalmente del terreno, nosotros los tontos tuvimos que firmar el contrato con el arquitecto antes de la cita con el notario.
Construimos con el arquitecto, pero aparte de embolsarse su megahonorario (55.000 euros fijos), el tipo casi no hizo nada más. ni siquiera adaptó sus ofertas a nuestra casa, sino que solo envió estándares.
un amigo que es agente inmobiliario también era del arquitecto. también quiso meternoslo y sacar beneficio a nuestra costa. cuando apareció con él en el notario para poner la comisión del agente en el contrato notarial, los “eché de la puerta”.
a pesar de todo eso de antemano, construimos con la NULA. sin embargo, negocié, adjudiqué y acepté todos los encargos yo mismo. nuestro arquitecto no hace recepciones, "porque de lo contrario la garantía termina tras la recepción, de lo contrario tras la factura final", fue su comentario.

podría contarles historias de nosotros...
hace cuatro semanas nos mudamos de todos modos, y hasta ahora no hay defectos "visibles", salvo una pequeña filtración en el techo que el techador reparará la próxima semana. pero eso no fue culpa de nuestro arquitecto, sino porque yo soy bastante flexible y estaba en la obra una o dos veces al día, no solo respondiendo preguntas sino documentando todo por escrito y con fotos.

si volviéramos a construir, sería solo con el "Sepp" :D:D:D
adulación

saludos

Unregistriert

14.01.2008 20:20:44
Ahora tengo una visión más detallada:
Entonces:
El propietario del terreno es amigo del arquitecto.
El Volksbank local comercializa los terrenos, oferta "con casa". Pero los contratos son así: primero contrato con el arquitecto / luego terreno + comisión, después pedidos individuales a los artesanos (ya definidos, sin licitación), ¡y sobre eso otra comisión!
Quien no quiera al arquitecto no obtiene el terreno, a menos que pague 17.000 € de compensación... ¡Todo esto es una estafa enorme!
Además se promete que el impuesto de adquisición de bienes raíces solo se aplica sobre la parte del terreno sin urbanización. Consulta en Hacienda: si la relación económica es como se describe en el folleto, primero calculamos solo sobre la parte del terreno (porque en el contrato no hay más), el resto cuando se presenten los documentos de construcción dentro del marco EHz y para nosotros sea visible que todas las casas las construye el mismo arquitecto/empresa.