¡Exactamente el mismo caso tuve yo también!!!
con nosotros fue incluso tan grave que el arquitecto nos dijo abiertamente que solo conseguiríamos el terreno con él como arquitecto. Cuando le respondí que eso era altamente ilegal, de repente fue su esposa quien poseía el terreno y él solo hacía la arquitectura. ¡Es muy listo!
como nos habíamos enamorado totalmente del terreno, nosotros los tontos tuvimos que firmar el contrato con el arquitecto antes de la cita con el notario.
Construimos con el arquitecto, pero aparte de embolsarse su megahonorario (55.000 euros fijos), el tipo casi no hizo nada más. ni siquiera adaptó sus ofertas a nuestra casa, sino que solo envió estándares.
un amigo que es agente inmobiliario también era del arquitecto. también quiso meternoslo y sacar beneficio a nuestra costa. cuando apareció con él en el notario para poner la comisión del agente en el contrato notarial, los “eché de la puerta”.
a pesar de todo eso de antemano, construimos con la NULA. sin embargo, negocié, adjudiqué y acepté todos los encargos yo mismo. nuestro arquitecto no hace recepciones, "porque de lo contrario la garantía termina tras la recepción, de lo contrario tras la factura final", fue su comentario.
podría contarles historias de nosotros...
hace cuatro semanas nos mudamos de todos modos, y hasta ahora no hay defectos "visibles", salvo una pequeña filtración en el techo que el techador reparará la próxima semana. pero eso no fue culpa de nuestro arquitecto, sino porque yo soy bastante flexible y estaba en la obra una o dos veces al día, no solo respondiendo preguntas sino documentando todo por escrito y con fotos.
si volviéramos a construir, sería solo con el "Sepp" :D:D:D
adulación
saludos