Problemas con el fontanero - qué pasa con la garantía

• Erstellt am 18.08.2020 13:42:04

Tx-25

18.08.2020 13:42:04
Hola,
Tenemos problemas con el [Klempner]. Entre otras cosas, olvidó montar partes y la pared tuvo que abrirse tres veces en la obra nueva ya terminada y revestida con azulejos. Esto es solo uno de varios puntos.
Vivimos en la casa desde el 01.06.20 y aún no se han solucionado todos los defectos. Por eso, pusimos dos plazos. El primer plazo venció el 12.08.20. El [Klempner] se comunicó el 11.08.20 y nos informó que las piezas de repuesto necesarias ya estaban disponibles y que se comunicaría de nuevo mañana (12.08). Sin embargo, no lo hizo. Por eso dimos un plazo adicional hasta hoy. Ahora se comunica hoy y dice que aún no están todas las piezas de repuesto. Podría venir a más tardar a finales de esta semana. Desde la mudanza, ya ha habido unos 4 intentos de arreglos para solucionar todos los defectos. Hasta ahora sin éxito. Hasta ahora solo hemos pagado un adelanto de aproximadamente el 50 por ciento y no hemos recibido ninguna otra factura. Además, todavía estamos esperando todos los documentos y las solicitudes completadas para la subvención de [BAFA].

¿Cómo procederían? En los plazos le comunicamos que contrataríamos a otra empresa si no cumplía el plazo. Ahora preferiríamos hacer justamente eso.

PERO: uno tiene que llevarse bien con la empresa, ¿no? ¿Cómo se comportan los derechos de garantía frente a la empresa original?
Debido a los muchos errores, tenemos una mala sensación con todos sus oficios. Pero supongo que todo lo que está empotrado en la pared resistirá. Me preocupa la calefacción, que por supuesto puede tener alguna avería de vez en cuando. ¿Debe salir el [Klempner] y asumir los costos, o después de la puesta en marcha cualquier error se tramita con el fabricante de la calefacción (ELCO)? De lo contrario, el [Klempner] probablemente me dejaría en frío al principio.

También sospecho que el [Klempner] simplemente añadirá los costos adicionales a su factura si contratamos ahora a otra persona. Originalmente nos dieron un precio fijo en la oferta. Los únicos trabajos realizados de más son la instalación de los inodoros, los pulsadores de inodoro y las dos duchas. Pero justamente esas cosas todavía tienen defectos, entre otros. Él hizo esos trabajos, pero nunca mencionó un precio para ellos. Hasta ahora solo tenemos la oferta con precio fijo (sin la instalación) de los grifos como base.

Alessandro

18.08.2020 14:53:47
Los empresarios siempre tienen derecho a la subsanación/reparación de defectos. Mi abogado ha recomendado un plazo de 10 a 14 días en cuanto a un período. Sin embargo, debido al coronavirus, puedo entender que las entregas de piezas o equipos necesarios pueden retrasarse considerablemente, por lo que actualmente otorgaría más tiempo. En cuanto a la calefacción, debes informarte sobre qué contrato tiene tu instalador con el fabricante. En mi caso, por ejemplo, siempre viene el servicio técnico oficial cuando hay algún problema.

Tx-25

18.08.2020 15:06:53

Primero le dimos al fontanero un plazo de 2 semanas al que prácticamente no respondió. Luego un plazo adicional de casi una semana. Hablé al respecto con un abogado amigo, quien también me lo recomendó así. Las piezas de repuesto las discutimos en la última cita con el fontanero. Dicha cita fue hace ya 4-5 semanas. Para acelerar todo el asunto, en los primeros 2 intentos de corrección pedí directamente a Grohe las piezas de repuesto por cortesía y las recibimos en 2 días. En la tercera vez ya no pude conseguir nada y le pedí al fontanero que las pidiera él mismo. Él solo me dijo que las obtiene a través del mayorista y que actualmente no había disponibilidad. Por eso estamos esperando semanas otra vez.

HilfeHilfe

19.08.2020 06:46:04
ese es el dilema típico de que los chicos tienen demasiado que hacer y simplemente siguen caminando. ¿Aprieta mucho el zapato? ¿Es decir, que no se puede usar para nada?

¿Todos han pagado para, en caso de necesidad, tener aquí un medio de presión?

Tx-25

19.08.2020 07:19:50

Hace 10 semanas que usamos solo el baño de invitados. La ducha de arriba está un poco defectuosa. Se podría duchar, pero hasta ahora no lo hemos hecho, porque la última vez el fontanero empezó a decir que era culpa nuestra.
Solo hemos pagado el 50 por ciento. Esta mañana hablé con otro fontanero. Naturalmente, ellos no quieren terminar el trabajo de otros por la garantía. Parece que al fontanero casi no le importa el dinero. Ya llevamos 10 semanas viviendo en la casa y la factura final aún no ha llegado. Lógico, porque todavía no está terminado.
Quiere venir el viernes o el lunes. Todavía no lo hemos confirmado. Ayer solo me envió un mensaje corto.
Nuestro problema es que en realidad ya no lo queremos tener aquí. Miente claramente y los trabajos están mal hechos. Por ejemplo: la semana pasada se suponía que las piezas de repuesto habían llegado. Esta semana de repente ya no están, por eso no puede cumplir el plazo.

Breve enumeración de algunos errores que se me ocurren rápidamente:
- Programa de secado del hormigón mal configurado (solo a 30 grados)
- Limitador de descarga en el inodoro no montado
- Grifería empotrada olvidada de instalar
- Sensor de calefacción apretado demasiado (lo que provocó una fuga de agua no reportada y un fallo en la calefacción)
- Calefacción incorrecta entregada (aunque es una mejora sin costes adicionales para nosotros, es mucho más grande). El espacio previsto en el cuarto de lavado se pierde.
- Tuberías mal planificadas. Teníamos un nicho para la calefacción anterior, más pequeña. Las tuberías van por la pared trasera del nicho. Idea del fontanero. Por supuesto nos gustó. Cuando llegó la calefacción dijo que no podía colocarse delante de las tuberías. El nicho está así inutilizado. Otro espacio perdido.
- Olvidaron la impermeabilización alrededor de la ducha. No se aplicó silicona ni similar. Casi tuvimos un daño por agua debido al siguiente punto
- La grifería de ducha Grohe fue dañada DOS VECES durante la instalación.
- La grifería empotrada faltante fue montada torcida en la reparación. La pared tuvo que abrirse de nuevo.
- etc. etc.

Lucrezia

19.08.2020 21:01:14
¿Construyes con [GU] o has contratado al fontanero por tu cuenta?
Si es con [GU], yo lo informaría de inmediato. Nuestro [GU] buscaría inmediatamente una conversación con él y quizá enviaría a un fontanero más confiable.
Si es directamente: Dilema