Problemas con dispositivos externos, tiras de paso y zócalos

• Erstellt am 15.08.2016 17:57:10

Bloom

15.08.2016 17:57:10
Hola a todos,

me alegraría si pudierais ayudarme con algunos problemas con una cocina Ikea Metod.

Necesito un armario alto para colocar un frigorífico con altura de nicho de 103 cm y un congelador con altura de nicho de 60 cm.

Sólo he encontrado este:

METOD
Armario alto para frigorífico/congelador, blanco, Sävedal blanco

Tiene puertas de 120 y 100 cm de altura. Ambas, lamentablemente, demasiado grandes para los aparatos. Tendría grandes espacios vacíos en el armario, ¿tendríais alguna solución más adecuada?

El frigorífico tiene puerta fija. En IKEA todo se fija con puerta abatible. ¿Se puede transformar el frigorífico para que tenga puerta abatible? No estoy seguro de si la puerta demasiado grande no sería demasiado pesada para las bisagras del frigorífico, si la fijo como puerta fija directamente al frigorífico.

Otro problema son las molduras de ajuste y zócalos para los frentes blancos Sävedal. Simplemente no los encuentro en la página web. No encuentro las molduras de ajuste en absoluto y los zócalos sólo para otros frentes. Pero deben existir, ¿no?

Estoy realmente agradecido por cualquier consejo.

IKEA-Profi

15.08.2016 19:45:13
Las zócalos y los lados de cubierta adecuados se llaman "Förbättra". ¡Toma un armario de 200 cm con puerta de 120 y 80!

fleptin

15.08.2016 21:00:20
¿Qué frentes usas? En Ringhult podrías, por ejemplo, pedir que en un centro de bricolaje te los corten a la altura deseada y en blanco también tendrían cantos de alto brillo a juego. En Veddinge todavía hay bastante para pedir en el programa de reabastecimiento Faktum, como applad. De lo contrario, podrías trabajar hacia la medida del frente superior usando frentes de cajones de 10 cm y 20 cm de alto en pasos de 10 cm, para no tener un espacio extra demasiado grande detrás de los frentes de los electrodomésticos. Aunque, para ser honesto, eso no es del gusto de todos ni siempre encaja en la alineación de las separaciones de los armarios vecinos.

No intentaría convertir un frigorífico con puerta fija en tecnología de puerta corredera. Hay demasiados detalles a considerar, como por ejemplo si se puede taladrar la puerta del frigorífico para las guías de plástico y que esta no sea demasiado gruesa para permitir el margen de movimiento de las guías correderas.

Quizás una cocina de Ikea o estos electrodomésticos no sean lo adecuado para ti. Si con estos consejos fabricas alturas específicas de nichos, por favor, asegúrate de trabajar con alturas de nicho estándar, donde puedas instalar electrodomésticos de repuesto en cualquier momento.

Mi solución personal para un caso así sería: hasta la muerte de los electrodomésticos que necesariamente quieres seguir usando, deja el espacio de almacenamiento sin usar y trabaja con frentes de medida superior, donde puedas aprovechar mejor las alturas de nicho al reemplazar los electrodomésticos. Siempre se encuentran algunas cosas innecesarias para estos compartimentos inútiles, por ejemplo, campanas para tartas, bandejas adicionales para horno, accesorios innecesarios usados como máximo una vez al año, etc.

Schmidti82

15.08.2016 21:13:39
Pues yo echaría un vistazo en el manual del dispositivo para ver cuán pesadas pueden ser las puertas frontales. No creo que haya ningún problema. Acabo de mirar en Miele, y para un refrigerador de 102 es permitida una puerta de 13 kg. La Sävedal de 120 solo pesa 7 kg.

Bloom

22.08.2016 01:51:03
Perdón por no haberme puesto en contacto antes, estoy en medio del estrés de la mudanza.

Muchas gracias por sus consejos.

Si en lugar del armario alto de 220 tomo uno de 200, al menos tendré una puerta más adecuada para el congelador, pero entonces también tendría que usar armarios superiores de 60 en lugar de los de 80. Eso no sería tan bonito.

He estado mirando las frentes/zócalos Förbettra. Desafortunadamente, el blanco marfil no combina bien con las frentes blancas Sävedal. Entonces probablemente tendría que hacer algo yo mismo con tablero laminado. Me parece algo pobre por parte de Ikea que no ofrezcan zócalos y laterales que realmente combinen en color.

Es una pena que no se pueda convertir la puerta fija en una puerta corredera. He mirado el manual del frigorífico AEG. Desafortunadamente, no hay información sobre el peso máximo de la frente.

Probablemente voy a instalar el frigorífico en la parte inferior del armario alto, arriba un microondas de 40 cm y encima un compartimento de almacenamiento de 60 cm. El congelador irá en un armario inferior normal de 80.

Ahora ha surgido otro problema con la elección de los armarios. Para el horno quería un armario empotrado con un cajón de 20 cm abajo. En la página alemana de Ikea solo encuentro uno con un embellecedor de 10 cm arriba y una fachada de cajón de 10 cm abajo.

¿Ya no existen los armarios con el cajón grande abajo?

IKEA-Profi

22.08.2016 06:27:24
Förbättra existe en blanco marfil Y "blanco normal" !