Problema con la altura de la entrada y salida para el tanque plano 4Rain de 5000 litros

• Erstellt am 16.04.2017 21:57:38

Gartenfreund

18.04.2017 16:06:52
Hola MKoni

Lo he hecho así después de consultar con la oficina correspondiente y para ahorrar la tasa correspondiente (varios cientos de euros al año).

En el tanque hay una bomba sencilla de agua sucia del ferretería por unos 40 €. Esta se colocó bastante arriba para que el nivel del agua no suba demasiado. He hecho algunas fotos rápidas.

La imagen 1 muestra la bomba y la conexión que evitan que el nivel del agua suba demasiado. En primer plano se ve una tubería que conduce a la bomba que está en el fondo del tanque (la misma bomba que la de arriba) con la que se puede regar el jardín, aunque por precaución no con un aspersor porque temo que las boquillas se obstruyan ya que no he instalado ningún filtro.
En el resto del tiempo esta segunda bomba también sirve para cuando la entrada es mayor que lo que puede sacar la primera bomba o si la bomba 1 tiene una avería, la segunda bomba se encarga de sacar el agua del tanque. Pero entonces casi no queda nada dentro (controlado por un interruptor de flotador).

Imagen 2.
Aquí se ven las mangueras que van al tubo de desagüe de 75 que instalé.
Este tubo está sobre la superficie en el jardín. Lo he ranurado por un lado con una sierra circular (imagen 3). Los tramos de 2 metros los he conectado sin las juntas de goma, de modo que los tramos se puedan girar fácilmente y así se puede regular la cantidad de agua que sale en cada lugar. Dado que este tubo está en una zona donde crece ajo silvestre, ahora no se ve o casi no se ve como se aprecia en las imágenes 3 y 4. Esto significa que, gracias a una plantación adecuada, se pueden ocultar estos tubos.

En cuanto a pegar la cúpula, yo no lo haría porque no se puede estar seguro de que quede hermético. En caso de renovar la cúpula tendrías problemas para retirarla. Así que yo no lo haría. Podrías intentarlo con silicona, pero dudo que funcione.

Pregunta al respecto: ¿La cúpula está realmente solo colocada encima? Lo pregunto porque la nuestra está atornillada al tanque y tenía una junta correspondiente.

Como el agua no suele subir montaña arriba, no se puede conectar el desbordamiento al canal más alto. Solo habrá agua en el canal si el nivel en el tanque es tan alto como la conexión al canal, es decir, por encima del punto de unión tanque/cúpula.
Si hay una fuga en la unión tanque/cúpula podrías tener problemas.
Como ya he dicho, o se baja toda la conexión al canal o se utiliza una bomba. No se me ocurre otra cosa.

Y una nota más. He leído en algún sitio que en invierno, en tanques planos, se debe procurar que haya poca agua en el tanque para evitar daños por congelación. Como digo, lo leí en algún lugar, no puedo asegurar si es correcto o no.

MKoni

19.04.2017 15:36:15
Así que digo gracias por tu ESFUERZO!!!

Quiero / voy a usar el tanque de manera que pueda regar toda la propiedad y así también usar los aspersores (que se pueden enterrar en el césped) así como varias tomas para conectar una manguera. El sistema lo usé en nuestra primera casa propia durante 5 años y funcionó de maravilla.
Incluso compré una bomba de inmersión potente que puede operar hasta 5 aspersores a una distancia de 20 m simultáneamente. Además, hay una conexión de entrada del agua de la casa para cerrar el circuito cuando no hay agua en el tanque.

Por eso todavía estoy pensando porque me gustaría evitar otra bomba.

El tanque tiene la posibilidad de hacer un agujero en el lateral para conectar otro tanque. Si coloco la tubería de entrada aquí estaría fuera del DOMS y tendría una entrada a la misma altura en el tanque!?! Entonces debería aclarar cómo colocar el filtro ya que la cesta no sirve, aquí podría utilizar uno que funcione sin pendiente.

Gartenfreund

20.04.2017 07:46:26
¿Qué tal si hicieras funcionar la bomba mediante un interruptor diferencial de agua? Entonces bastaría con una bomba. Aunque sería un poco extraño que al llover de repente el aspersor se ponga en marcha. Pero esa también sería una posibilidad.
Un dispositivo así cuesta según el proveedor a partir de unos 46 €.
Me gustaría enviarte la denominación exacta por correo electrónico pero por el momento no encuentro manera de hacerlo aquí.

MKoni

20.04.2017 08:13:57
Esa es una buena idea también para mi pozo de drenaje cuando no se filtre todo.

Creo que te refieres a algo como [H-Tronic Niveauregler Füllen, Leeren 10 m 1114455].

Ayer volví a revisar el cuerpo básico. La conexión para el desbordamiento está en un lado del tanque y en el lado opuesto hay el mismo lugar plano para un taladro. Podría colocar este sin problema unos 5-8 cm más abajo que la conexión en el otro lado, las juntas correspondientes se venden por separado. De este modo habría una pendiente, todo estaría dentro del tanque sin involucrar el DOM, solo tendría que conseguir el filtro adecuado porque no funcionaría a través del cesto del filtro.

Gartenfreund

20.04.2017 14:56:21
Sí, justo algo así. Uso el 3000 Plus por si acaso.

Sobre el tema del filtro no puedo decir nada porque aquí se prescindió conscientemente de algo así. Tal vez puedas enterrar un pequeño tanque delante del depósito o construir un pozo donde estén instalados la entrada y el filtro, y luego continúe hacia el depósito, y así podrías usar la conexión de entrada situada en el depósito. Por supuesto, también se podría colocar el depósito más bajo. En mi foto no se puede ver, pero tuve que colocar el depósito más bajo debido a la altura de la tubería de entrada y luego había dos opciones: comprar una extensión de domo bastante cara o construir un pozo. La decisión fue construir.

¿En tu primera casa también tenías un depósito? Pregunto esto porque no estoy seguro si tu indicación se refiere al depósito o al riego.

Quizás podrías subir algunas fotos con marcas donde planeas las conexiones. Para mí sería posiblemente un poco más fácil hacer sugerencias o imaginarme exactamente lo que planeas.