Previsión privada para la jubilación, seguro de incapacidad laboral, tasa de ahorro

• Erstellt am 03.07.2015 13:43:47

Hansdampft

07.07.2015 00:01:06

Con nosotros hay más gastos tanto en BU y AV (aprox. 650 €) como en la manutención. Que consideres 800 € al mes como "malgastar" confirma mi tesis de que las percepciones están muy distantes. Yo no considero malgastar menos de 15 € al día por persona. Cocinamos mucho, compramos de manera consciente y sostenible, vamos al teatro y – como dije – también comemos bien de vez en cuando. Hacemos excursiones, voy al estadio y más. Quizás haya que decir que vivimos en una ciudad muy cara: Stuttgart.

Sebastian79

07.07.2015 03:07:15
Entonces realmente tenéis una base muy buena con los ingresos. Pero ¿necesitas como funcionario un seguro de incapacidad laboral (BU) y un seguro de vida (AV)? ¿O eso solo se refería a tu pareja?

Hansdampft

07.07.2015 06:56:17

Esa es una pregunta interesante. Si escuchas a mis colegas mayores, no lo necesitas. Pero casi todos los menores de 40 años lo ven de manera diferente. Tengo un seguro especial para funcionarios, en el que una parte de la prima es un seguro de invalidez. Dos en uno, por así decirlo. Sin embargo, mi pareja realiza previsiones mucho más adecuadas. Yo seguiría diciendo que nuestra base es decente. No es muy buena porque vivimos donde vivimos y porque nuestro capital propio aún es demasiado bajo.

smodon

07.07.2015 08:47:16

Hola, el factor regional seguramente juega un papel aquí. Stuttgart es una zona bastante cara, mi llana región del Rin no tanto. Aquí se compra mucho a buen precio directamente al granjero de la esquina en lugar de la tienda ecológica moderna en la ciudad :) Además, es una cuestión de prioridades personales. ¿Primero vivir un poco o enfocarse directamente en ahorrar para algo propio? Cada quien es diferente. Justamente, debo decir que yo además cuento con un seguro de incapacidad y de vida financiados por el empleador; con otro empleador, las cantidades serían para mí también considerablemente mayores.

Hansdampft

07.07.2015 09:04:18
Te doy la razón en todo. Solo una cosa: Stuttgart no es más bien cara, sino muy cara ;)

Musketier

07.07.2015 09:15:53
Para eso, los sueldos también son correspondientemente más altos. Así que todo es relativo. Y ciertas cosas cuestan lo mismo en toda Alemania, sin importar si gano 3000 neto o 1500 bruto.

Oben