Previsión privada para la jubilación, seguro de incapacidad laboral, tasa de ahorro

• Erstellt am 03.07.2015 13:43:47

Hansdampft

07.07.2015 09:50:29
Este argumento simplemente no es correcto, o al menos no de manera tan general. Las grandes empresas industriales en regiones rurales no pagan significativamente menos ni en el ámbito tarifario ni en el extratarifario. A menudo ocurre incluso lo contrario: si la ubicación de la empresa es poco atractiva, se deben crear incentivos monetarios para reclutar trabajadores calificados. Y para mí, como funcionario estatal, eso no importa en absoluto. Gano lo mismo en todas partes. Para finalizar, una pregunta: ¿Crees que un ingeniero en Daimler o BMW gana tres veces más que en VW?

Musketier

07.07.2015 11:29:39

No se puede decir eso de forma tan general, estoy de acuerdo contigo.
Aquí en Dresden los salarios en la ciudad son definitivamente más altos que en el área rural o en el Erzgebirge, pero también los alquileres son un poco más altos. A menudo también se prescinde de un coche, mientras que en el campo o en una ciudad pequeña se depende de dos coches.

La mayoría de la población, sin embargo, no trabaja en grandes empresas industriales o conglomerados, sino en la mediana empresa, y ahí se pagan otros salarios que en el conglomerado.

¿Crees que tienes tres veces más gastos mensuales que otros? Eso puede ser cierto para el alquiler o los costes del terreno, pero hay mucho más.
Gastos adicionales de alquiler, gasolina, impuestos de vehículos, seguros, ropa comparable, alimentos comparables, adquisición de vehículos/electrodomésticos blancos/marrones, es decir, todas las cosas de uso diario cuestan en vuestro lugar aproximadamente igual que en la punta más remota de Meck-Pomm. Las grandes diferencias de precios se encuentran probablemente principalmente en el sector servicios.

No me quejo de que aquí se pague menos, porque hemos decidido conscientemente ir a la región de Dresden y no a los antiguos estados federales y también queremos trabajar conscientemente en la mediana empresa y no en un conglomerado. Pero a la inversa, me parece presuntuoso quejarse de los costes si quieres trabajar en Stuttgart o Múnich y simplemente ignoras los hechos positivos.

Bauexperte

07.07.2015 11:54:23
Hola d’Artagnan :D

he marcado tu aporte con "me gusta" principalmente por la última frase. Siempre aprecio cuando los usuarios aportan un poco de realismo al foro ;)

Aquí te equivocas, creo. Los costos en BW ciertamente no son 3 veces más altos, pero sí son notablemente más caros, incluso la ropa comparable (los impuestos de vehículos probablemente sean similares); acorde a la economía y los ingresos.

Por lo tanto, - relativamente hablando - es nuevamente igual que en Mc Pom y en otros lugares :D

Saludos, Bauexperte

Musketier

07.07.2015 12:07:54

Eso puede aplicarse a pequeñas boutiques y tiendas pequeñas. Sin embargo, las grandes cadenas de ropa tienen etiquetas uniformes con los precios para toda Europa. Y también los supermercados y tiendas de descuento a nivel nacional en Alemania tienen precios uniformes.
Creo que solo el comportamiento de compra es un poco diferente, por lo que la vida es más cara.

FloSchn

07.07.2015 14:29:00
Lo genial de un financiamiento para construcción es que es tan integral y prácticamente siempre funciona como el hilo conductor a lo largo de todas tus finanzas.

El tema se vuelve interesante cuando utilizas el BU y otros productos de previsión para la jubilación para gestionar mejor tu financiamiento. En la fusión de todos estos productos puede haber un beneficio enorme.

¿Qué pasaría si, gracias a Dios, no te ocurriera nada y el dinero que has aportado a tu BU estuviera disponible en un momento determinado como pago extraordinario para tu casa?

Hansdampft

07.07.2015 14:47:41

Mucho de lo que escribes es correcto.

¡Eso sería genial! ;)