Este argumento simplemente no es correcto, o al menos no de forma tan general.
No se puede decir eso de forma tan general, estoy de acuerdo contigo.
Aquí en Dresden los salarios en la ciudad son definitivamente más altos que en el área rural o en el Erzgebirge, pero también los alquileres son un poco más altos. A menudo también se prescinde de un coche, mientras que en el campo o en una ciudad pequeña se depende de dos coches.
Las grandes empresas industriales en regiones rurales no pagan significativamente menos ni en el ámbito tarifario ni fuera de él.
La mayoría de la población, sin embargo, no trabaja en grandes empresas industriales o conglomerados, sino en la mediana empresa, y ahí se pagan otros salarios que en el conglomerado.
Para terminar una pregunta: ¿Crees que un ingeniero en Daimler o BMW gana tres veces más que en VW?
¿Crees que tienes tres veces más gastos mensuales que otros? Eso puede ser cierto para el alquiler o los costes del terreno, pero hay mucho más.
Gastos adicionales de alquiler, gasolina, impuestos de vehículos, seguros, ropa comparable, alimentos comparables, adquisición de vehículos/electrodomésticos blancos/marrones, es decir, todas las cosas de uso diario cuestan en vuestro lugar aproximadamente igual que en la punta más remota de Meck-Pomm. Las grandes diferencias de precios se encuentran probablemente principalmente en el sector servicios.
No me quejo de que aquí se pague menos, porque hemos decidido conscientemente ir a la región de Dresden y no a los antiguos estados federales y también queremos trabajar conscientemente en la mediana empresa y no en un conglomerado. Pero a la inversa, me parece presuntuoso quejarse de los costes si quieres trabajar en Stuttgart o Múnich y simplemente ignoras los hechos positivos.