Precio/Costo para Parqué - Valor de referencia

• Erstellt am 08.12.2011 21:42:36

ostsee

08.12.2011 21:42:36
Hola a todos,

queremos instalar parquet en la sala de estar.

Ahora necesitaría un precio por metro cuadrado para una estimación aproximada de costos.

En total se van a colocar unos 45,5 m² de parquet.

¿Cuál podría ser un valor aproximado sin complicar demasiado las cosas?

Saludos cordiales
Ostsee

perlenmann

09.12.2011 09:15:05
Como también lo estoy planeando ahora...
¿Qué tipo de madera: haya, roble...?
¿Qué estructura 2/3 capas
¿Material barato o marca cara?
¿Encolado o flotante?

La mercancía de la ferretería comienza desde 25€ m²

TomTom1

12.12.2011 07:54:45
¡Hola!

El parquet con instalación terminada cuesta aproximadamente lo mismo que 200 ramos de flores - ya hubiera sido interesante saber si prefieres pensamientos o orquídeas.

¡Hola, hombre perla!

El parquet de 2 capas rara vez lo encontrarás en la ferretería - y su instalación es para profesionales. Además, no todos quieren tener un quintal de pegamento en la sala de estar - aunque esa sustancia sea increíblemente no tóxica. ¿Acaso se ofrecieron alguna vez el asbesto o el pegamento para parquet como peligrosos para la salud?

La especie de madera, el tratamiento superficial, etc., son una cuestión de apariencia y del presupuesto. Mientras que el suelo de barco parece laminado, las tablas de estilo rústico con biseles ¡se ven realmente geniales!

Nosotros usamos parquet de 3 capas de segunda elección, especies de madera nogal y doussié. La instalación se puede hacer uno mismo.

Un saludo,
Tomtom.

perlenmann

12.12.2011 11:56:24
Hola Tomtom,

¿Lo instalaste tú mismo, pero no lo pegaste? ¿Tienes calefacción por suelo radiante?
Porque estoy justamente con esa duda. Siempre dicen que debe pegarse con calefacción por suelo radiante, pero luego vuelve a salir el tema del veneno del pegamento.
No sé muy bien qué hacer. También me gustaría hacerlo yo mismo.
No sería tan sensible con el veneno, además tengo ventilación controlada en la vivienda, ahí también se diluyen esas sustancias.

TomTom1

12.12.2011 15:00:02
¡Hola!

Entonces, para dejarlo bien claro: Los adhesivos que se usan hoy en día se consideran inofensivos ------ igual que los que se usaban en su momento, que luego resultaron ser altamente tóxicos.

Queríamos suelo de tablas, pero realmente se volvió demasiado complicado. Además, originalmente calefacción por suelo radiante, con la consecuencia
- Costos adicionales por la calefacción por suelo radiante
- Costos adicionales por el control separado (radiadores) en el piso superior
- Costos adicionales por el parquet (1ª en lugar de 2ª calidad) y
- Costos adicionales por la instalación
- 50 kilos (!) de adhesivo solo en la sala de estar.

Se supone que la calefacción por suelo radiante junto con parquet flotante funciona, pero es tan incompatible como una caravana para Porsche, porque el aislamiento acústico al pisar (protección contra crujidos) y las capas adicionales de aire aíslan perfectamente. Se debería haber pegado al menos una vez (por ejemplo, en casa del vecino).

Como la calefacción por suelo radiante no solo tiene ventajas (inercia, polvo, trombosis...), renunciamos a los costos adicionales y colocamos el parquet flotante. Es a prueba de tontos y como segunda calidad (fuente en Waltrop) definitivamente asequible.

En cuanto al "diluyente": En esta zona se rehabilitó una casa; resultó que la pintura de pared (aprox. 0,1 mm) después de 30 años (!) aún emitía más gases de PCB de lo permitido - ¡la rehabilitación se realizó con trajes de protección total!

Saludos,
Tomtom.

Meecrob

13.12.2011 16:10:17
Pronto me tocará a mí también. Planeo aproximadamente 90m2 para sala, habitación de niños y dormitorio.
Mis investigaciones en tiendas especializadas, ferreterías y en Internet dan un precio de 50-80€/m2 incluido el colocarlas. 50€ es hacia el "barato" y 80€ probablemente sea el precio normal.
Nos hemos decidido por parquet de bambú (era nuestro objetivo desde el principio) por 33€/m2. Parquet de 3 capas o parquet de clic, es decir, para colocar uno mismo.

Tom, ¿cómo les gusta el parquet de 3 capas? ¿Sensación de laminado o se siente realmente madera sólida bajo los pies? Con el laminado siempre se siente que está flojo sobre el suelo - los vasos en la vitrina se mueven, etc. ¿Es así también con el parquet de clic?