Preparación de una casa inteligente en una construcción nueva

• Erstellt am 10.09.2019 22:00:52

Strahleman

11.09.2019 23:08:12
Por pura curiosidad: ¿Cuánto podría costar aproximadamente la variante que mencionaste, ? Solo instalación en estrella de persianas y líneas de bus en unas pocas cajas. Además, primero una instalación convencional. Sé que es difícil de decir en una casa ficticia. ¿Pero es el recargo por una instalación de este tipo mucho más caro que una instalación convencional?

guckuck2

12.09.2019 07:02:34
500-1000€

Mycraft

12.09.2019 08:29:18

No solo es difícil de estimar, sino imposible. Solo para la instalación estándar de igual alcance. Pregunta a tres electricistas, te darán tres cifras totalmente diferentes.

Enfoque incorrecto. O haces todo en estrella y bus en cada caja o mejor no lo hagas.

Medio a medias también es una mala idea.

No tienes que hacer "además", "primero" ni "quizás" ni "un poco". Todo en estrella, bus en cada caja y la conexión como prefieras en el cuadro eléctrico. Ya sea de manera convencional o de cualquier otra forma.

El recargo será al menos 1000 € solo por la caja más grande y más cables/horas.

Strahleman

12.09.2019 20:40:21

Pero si ya sé que no queremos/necesitamos controlar cada enchufe en el futuro, ¿por qué poner una línea de bus en todos lados? No queremos hacer la casa completamente inteligente, sino controlar, por ejemplo, solo las persianas venecianas con un anemómetro, en grupo o centralmente por cada piso. ¿O existen mejores alternativas para estos casos además de KNX?

danixf

12.09.2019 21:48:38
Aunque aquí casi nadie quiera oírlo. Radiofrecuencia. Para estas pequeñas cosas y juegos es totalmente suficiente. Además, 1-2 actuadores para atenuar una luz mediante la app y encender la lámpara de pie en la esquina. Instalé algo así en casa de mis padres. Ellos también quieren a toda costa un "SmartHome". Cuando oigo ese término... Si quieres un proveedor que yo haya usado para eso, mándame un mensaje privado. Apuesto a que el 90 % de las instalaciones domésticas o incluso más con KNX no son realmente inteligentes. Simplemente usan el nombre para ganar dinero. Para ser "partner certificado KNX" solo se necesita exactamente una formación. Al menos así era hace 5 años. Amigos también llenaron su casa con eso. ¿Cableado en estrella? Ausente. Un solo cable por enchufe 3x1,5. Felicidades. Lo único inteligente son los interruptores de luz extravagantes en negro con puntos de colores. Lo que pagaron por eso lo habría conseguido también de forma convencional con un tercio del dinero. Y seguramente aún habría sobrado para unas buenas vacaciones. El problema es que muchos no tienen ni idea del tema. Eso no es reprochable. Lo reprochable es que a mucha gente le saquen el dinero de esa manera. Si te interesa saber qué es realmente posible y qué merece el término "SmartHome", te recomiendo seguir el hilo de construcción de casas de . Parece que allí alguien realmente sabe de esto. Al menos vi alguna vez en las muchas páginas una publicación al respecto y desde entonces espero con interés la instalación eléctrica.

Mycraft

13.09.2019 09:43:57

Si quieres una casa inteligente y KNX realmente inteligente, y no lo que describe danixf (es decir, KNX no inteligente), entonces necesitas el BUS en todas partes, porque a la línea BUS no solo se pueden conectar enchufes.

De lo contrario, yo también creo que no necesitas todo eso. Simplemente instala un sistema cualquiera para controlar las persianas venecianas y ya está.

Si luego quieres también algo de iluminación o algo así, puedes usar, por ejemplo, Hue.

Aunque todo eso esté bastante lejos de ser realmente inteligente, puede que sea suficiente para tus propósitos.