Listado de los gastos mensuales adicionales. ¿Puedo encontrar algo así en algún lugar?

• Erstellt am 14.05.2018 12:25:17

blackm88

16.05.2018 12:12:47
Volviendo al tema: no he dicho que vaya a ahorrar solo 1€ durante los próximos 30 años. Esto debe ajustarse con los años y realmente es solo para la casa. El dinero para ello está ahora en la cuenta de construcción, que ahora es una cuenta corriente normal. Y sí, nos quedan más de 1000€ al mes, que van a la cuenta de ahorro a la vista, para el jardín, el coche, etc...

Müllerin

16.05.2018 12:20:05
hm no creo que sea estrictamente necesario - Mi padre siempre dijo: tu escuela/tu carrera es tu trabajo, así que estudia en serio para que termines rápido y no pierdas el tiempo. Para eso no necesitas trabajar además. Seguro que lo que recibía no era mucho, pero suficiente. Y aprendí a contar solo con el dinero que tenía. También estuvo bien y aunque empecé a trabajar relativamente tarde, aun así puedo manejar el dinero ;)

sobre el tema: todavía no lo hemos decidido definitivamente, pero me parecería sensato abrir una cuenta separada/subcuenta para ello, con una transferencia permanente directa desde la cuenta de nómina.

chand1986

16.05.2018 13:03:01
Al tema: En general, recomendaría una tasa de ahorro que incluya, además de reservas para la casa, también la acumulación de patrimonio. Si luego hay que hacer algo en la casa, simplemente se debe sacar lo que se necesite. No utilizaría una cuenta adicional para eso. Además, para renovaciones en 15 o más años, no dejaría dinero en una cuenta de ahorro a la vista, eso no tiene sentido en mi opinión.

Y si luego surgen gastos especiales para la formación y los estudios de los hijos, pues así es y la acumulación de patrimonio será correspondientemente menor - así es la vida y los hijos te dan sentido de una manera no monetaria.

Alex85

16.05.2018 17:34:30
Una casa pagada no te pone la mesa. Por supuesto, la previsión para la jubilación también incluye algún tipo de pensión que asegura la liquidez.

Oben