Listado de los gastos mensuales adicionales. ¿Puedo encontrar algo así en algún lugar?

• Erstellt am 14.05.2018 12:25:17

Alex85

16.05.2018 09:59:56
¿Y para un scooter de 1000€ tener que cubrir un contrato de ahorro de 16 años? Yo llamo a eso capital muerto.
Por cierto, es una experiencia valiosa cuando los niños se ganan y financian sus propias ocurrencias.
Los míos tienen una cartera de acciones para dinero de cumpleaños, etc.
Las cantidades anuales como seguros, etc., se depositan en una cuenta de ahorro a la vista. Muchos bancos también permiten abrir cualquier número de cuentas de ahorro a la vista, es decir, no se necesita Excel ni otros, se puede abrir una cuenta separada para cada partida. Por ejemplo, en la Ing-Diba es posible, allí se pueden nombrar las cuentas libremente para mantener la claridad.

Zaba12

16.05.2018 10:04:05

No es mi capital muerto. :-p
A los 18 años ambos dispondrán de una cantidad de cinco cifras. Esa servirá para un permiso de conducir y un coche de segunda mano.

chand1986

16.05.2018 10:20:57
Di "me gusta" en la publicación de Alex.

Por favor, no lo entiendas mal: Claro que puedo entender por qué los padres piensan que sería beneficioso para los niños otorgarles cierta libertad financiera para su 18 cumpleaños (ya sea para el permiso de conducir, una formación adicional, o lo que sea... no importa por ahora).

Pero, ¿por qué no se acercan y le indican al adolescente de 16 años cuánto cuestan ciertas cosas, en caso de que quiera tenerlas a partir de los 18, y que por eso sería buena idea ya empezar a trabajar en un miniempleo?

Precisamente son esas habilidades y también la mentalidad que la escuela no enseña, cuando uno mismo genera ingresos y se ocupa desde temprano, aunque aún sea inmaduro, de ahorrar y/o gastar dinero ganado por uno mismo. La mesada no cumple eso, porque se procesa mentalmente de otra manera: no se ganó, solo se negoció.

Al fin y al cabo, la mayoría de los padres solventes apoyan económicamente los estudios de todos modos, sin importar si se abrió una cuenta antes o no. Y en algún momento la responsabilidad propia debe comenzar.

El mensaje: si quieres comprar un coche usado a los 18, deberías empezar a trabajar dos años antes; nosotros te ayudamos con el permiso de conducir, me parece un compromiso saludable personalmente.

Alex85

16.05.2018 10:23:38
... o una fiesta más larga en Ibiza. Simplemente no lo tienes bajo control ;-) Las cuentas de valores de mis hijos tampoco están (todavía) a su nombre, también por esta razón.

Zaba12

16.05.2018 10:42:13

También es mi postura. En el ’99 ganaba 6 marcos por hora colocando estantes en EDEKA. No me perjudicó y así se seguirá transmitiendo :-)

Sin embargo, las cuentas de ahorro están a nombre de los abuelos a nombre de los niños. Y ya saben cómo son los abuelos, que cuando se trata de los nietos apagan la cabeza y olvidan toda la educación que esperaban de los propios hijos. En ellos actúa la completa demencia de abuela/abuelo.

chand1986

16.05.2018 10:46:25

:D

Eso también me pasó a mí. Pero mis padres fueron inteligentes: lograron negociar con mis abuelos para que todo se hiciera en silencio. Cuando cumplí 18 años y ya tenía mi propio dinero, de repente me llegó todo de golpe: Aquí tienes, ahora puedes pagar la licencia de conducir. Y pude. Y con los amigos, para el Abitur, un viaje bonito a Mallorca. Me lo permití.

La experiencia de haber trabajado por dinero, en mi opinión, no tiene sustituto. La afinidad por los trabajos a media jornada durante la universidad aumentó enormemente.

Oben