keko.kvn
26.10.2021 16:42:46
Hola a todos,
hasta ahora he sido un lector silencioso, actualmente agradecería algunos consejos.
Mi novia y yo estamos planeando la compra de un terreno y posiblemente hemos encontrado uno adecuado. Se trata de un hueco edificable, que actualmente se utiliza como pasto, pero para el cual aún no existe un plan de desarrollo.
Sin embargo, los vendedores solo quieren vender toda la superficie, que es de aproximadamente 4.000 m². Nos gustaría dividir el terreno en tres partes y construir en una de las parcelas.
Para ello tengo las siguientes preguntas:
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales
Kevin
hasta ahora he sido un lector silencioso, actualmente agradecería algunos consejos.
Mi novia y yo estamos planeando la compra de un terreno y posiblemente hemos encontrado uno adecuado. Se trata de un hueco edificable, que actualmente se utiliza como pasto, pero para el cual aún no existe un plan de desarrollo.
Sin embargo, los vendedores solo quieren vender toda la superficie, que es de aproximadamente 4.000 m². Nos gustaría dividir el terreno en tres partes y construir en una de las parcelas.
Para ello tengo las siguientes preguntas:
[*]¿Es la presentación de la consulta previa de construcción el camino correcto? Hemos elaborado un escrito informal y representado gráficamente nuestras ideas para la división de los terrenos, pero aún no lo hemos presentado. Nos gustaría incluir la firma de los vendedores para confirmar que están dispuestos a vendernos el pasto. Ya hemos tenido las primeras conversaciones con los vendedores.
[*]¿Cuál es el procedimiento ideal si solo queremos quedarnos con una de las tres parcelas? Me preocupan preguntas como la compra y reventa de las otras dos parcelas en cuanto a impuestos, viabilidad, responsabilidad, etc.
[*]Sé que depende del precio que se pague. Sin embargo, el pasto actualmente no está urbanizado. El precio para áreas residenciales urbanizadas es de aproximadamente 70 €/m² a dos calles de distancia, el precio para tierras de cultivo es de aproximadamente 2,60 €/m². Estoy muy indeciso sobre con qué precio por m² deberíamos entrar en la puja, porque aún no está urbanizado, "aún" no hay informe del suelo, y muy probablemente se tendrá que rellenar mucho suelo...
[*]Encuentro en internet costes de entre 15.000 € y 20.000 € por parcela. ¿Es esta una estimación realista para un primer valor orientativo?
Muchas gracias de antemano y saludos cordiales
Kevin