Casa prefabricada / casa sólida, ¿qué empresas constructoras?

• Erstellt am 20.12.2012 19:33:17

Bari

20.12.2012 19:33:17
Buenas noches a todos,

mi novia y yo esperamos nuestro primer hijo en mayo y tenemos que o queremos salir rápido de nuestro piso de alquiler que, desafortunadamente, carece de una habitación (cuarto de niños), y entonces pensamos en construir una casa, pero todavía tenemos algunas preguntas.

Así que empezaré simplemente:
- La casa debería tener aproximadamente entre 120 y 180 m² +- .
- Sótano OBLIGATORIO.
- Doble garaje o garaje + posiblemente cochera.
- No sabemos aún si de 1 1/2 o 2 plantas.
- Tamaño del terreno mínimo 500 m² +++
- ...
- .... (Seguro que olvidamos algo importante)

¿Casa prefabricada o casa construida en obra, cuáles son exactamente las ventajas y desventajas???

¡El precio no debería superar los 350.000 euros incluyendo el terreno! (Capital propio disponible)

¡Me gustaría recibir muchas respuestas!

Saludos
Bari

Der Da

20.12.2012 21:02:42
Las respuestas no te van a gustar. Tu capital no se ajusta a tus deseos. Dependiendo de dónde quieras construir o de cuánto cueste el terreno, no queda mucho para la casa.
Garaje aprox. 20000,
Sótano aprox. 50000
Terreno 50 - 150000
Costos adicionales de construcción 35000
Suelos y papel pintado por cuenta propia aprox. 8000

Quizás quede espacio para una casa pequeña.

Y rápido generalmente no va a ser. Con buenos proveedores se espera al menos un año.

Lo siento

Bari

20.12.2012 21:48:29
¡Gracias primero por tu respuesta!
Una cosa no la entiendo, porque casi todos los días reviso Immobilienscout24, y allí hay muchas empresas constructoras / intermediarios con los que se puede construir una casa de obra o prefabricada por 300 000 a 350 000 euros incl., ¿quizás me puedas aclarar eso?

Saludos cordiales

Bauexperte

20.12.2012 22:54:45
Hola,

Hay bastantes que salen al mercado con un precio inicial de € 850,00/m² de superficie habitable ... al final - si ambos extremos coinciden cualitativamente "deben", estás en € 1.500,00/m² de superficie habitable para una casa eficiente Kfw 70 más terreno, costos adicionales de construcción TEUR 35, reserva por costos adicionales de fundación, garaje y reserva para extras.

Saludos cordiales

Der Da

20.12.2012 22:55:26
He comparado varios proveedores de casas prefabricadas y ahora estoy construyendo una casa sin sótano por 235 000 (KFW 55), a lo que se sumaron unos 40 000 de costos adicionales de construcción, de los cuales 10 000 no son típicos.
Así que son aproximadamente 260 000 solo por la casa de casi 150 m².
Los otros proveedores estaban en un rango de precios similar, quizás 10 000 € más baratos en el precio base, pero entonces algo no encajaba, como el equipamiento o los costos de nuestras solicitudes especiales.
Tuvimos uno mucho más barato, un proveedor de casas de construcción sólida. Sin embargo, la descripción de servicios de construcción tenía varias lagunas, donde estoy seguro de que al final casi llegaría a la misma cantidad + una fase de construcción larga.

Nos ofrecieron un sótano por 40 000, después del estudio del suelo el precio subió a 50 000.
Ahora ya estoy en los 310 000 €.
Los garajes dobles también son caros. Hay que calcular entre 16 000 y 20 000, los buenos carports no son más baratos.
Y al precio del terreno se suman muchos costos adicionales... aproximadamente un 8 % en total.

Y si tienes mala suerte y compras ambas cosas en un solo paquete, pagas el impuesto de transmisión de bienes sobre el total, es decir, terreno + casa. Eso es duro.

Estoy casi seguro de que al final en tus planes tendrás casi un 4 al principio. Eso casi lo hemos logrado ya, y todo sin sótano ni garaje.
Simplemente hay tantos detalles pequeños que cuestan extra de una u otra manera, que suma considerablemente en los miles.
Y los terrenos aquí son mucho más caros. Si veo bien, allá cuestan alrededor de 100 €/m².

Si quieres saberlo con exactitud, pide una cita con alguien del scout y que te digan los costos extras. Cuánto cuesta la replanificación del plano, qué azulejos, qué equipamiento de baño está incluido, que te den los fabricantes que están en el estándar.
Lo que a menudo se omite son los grifos exteriores, el enlucido de zócalos, la iluminación exterior, con frecuencia hay muy pocos enchufes incluidos, a menudo pocas ventanas en el estándar y demás. Ahí se suele esconder mucho dinero después de firmar.

Al menos esas son nuestras experiencias.
Nuestra casa se instaló hace 3 semanas después de una espera de 11 meses, y estamos satisfechos. La calidad tuvo su precio, aunque no todo fue excelente en el proceso de construcción. Ya no veo las cosas con tanta rosa.

Bari

20.12.2012 23:26:59
¡Gracias a los dos!!!

@ Der Da: Eso me suena AHORA MISMO un poco preocupante al leerlo, bueno.
¿Con qué empresa de construcción (subcontratista/socio con licencia) has construido, si se puede preguntar?
En nuestro caso es que como tenemos el bebé en camino queremos salir del apartamento lo antes posible, por eso estuvimos buscando casas que ya están hechas (o sea, que ya están construidas), pero es realmente difícil encontrar algo adecuado, el lugar tiene que encajar y la casa por supuesto también (aspecto exterior/interior, etc.), y como obviamente no te regalan estas casas (también cuesta de media entre 250 000 y 300 000 euros) pensamos, ¿por qué no construir nosotros mismos? Uf, realmente difícil.

Bueno, desde hace semanas estoy casi todos los días en internet buscando buenas y fiables empresas de construcción en mi región, pero no es tan fácil como seguro sabes, bueno.
Así que lo primero que encontré fue la empresa Town & Country, las casas que tienen se ven realmente elegantes, se construyen con Kfw55 y Kfw70, y suelen costar (según el anuncio) unos 300 000 euros incluyendo envío + sótano y garaje.
Pero hasta ahora he leído varias experiencias negativas, desde “calidad mala” hasta “poco confiables”, y otra cosa es que la empresa constructora realmente no es Town & Country sino algún subcontratista en mi zona.

¿Te informaste SOBRE Town & Country ANTES DE CONSTRUIR TU CASA y qué me podrías contar?

Realmente hay varias empresas de construcción, desde Town & Country hasta Okal Haus y Casas de mampostería, etc... ya no sé con quién podría plantearlo, ¡realmente complicado!

Saludos cordiales