Entonces queremos construir una casa adosada completa, es decir, ambos lados.
Eso es muy sensato. Ya lo había esperado así :)
cómo fueron o son vuestras experiencias con uno u otro proveedor de casas prefabricadas.
¿Por qué exclusivamente proveedores de casas prefabricadas?
No hay proveedores que sean recomendables en un grado distinto para casas adosadas (cuando se construyen como un "todo") que para casas individuales. No son otra categoría de edificios. En principio, se pueden dividir las casas adosadas en dos tipos básicos:
para anchos de casas "normales" (a partir de aproximadamente 9 m)
usualmente se desarrollan a partir de conceptos de casas individuales. Estos se modifican solo en la medida en que luego tienen una pared menos con ventanas;
para anchos de casas "estrechos" (en parte claramente por debajo de 9 m)
normalmente se conciben como casas en fila adosadas.
No conozco proveedores que sean "más débiles" en el sector de casas adosadas y en fila que en el sector de casas individuales. En cualquier caso no en calidad. En términos de facturación puede haber algunos que rara vez vendan algo diferente a casas individuales, pero eso quizás era antes para los proveedores de alta gama. Actualmente, los terrenos donde solo caben casas adosadas se han vuelto tan comunes que ningún proveedor está "libre" de eso.
Por lo tanto, los resultados de investigación sobre la satisfacción del cliente con un proveedor se pueden aplicar prácticamente por completo entre casas individuales y adosadas.
Es algo diferente entre la satisfacción del cliente actual y la de antes: la mayoría de los proveedores de casas prefabricadas han cambiado su estructura propietaria en los últimos veinte años. En los años 80 todavía eran "empresas", el jefe típicamente era el nieto del fundador. Luego hubo una fase de fusiones dentro de esos círculos, y ahora en su mayoría son "marcas" (como antes "Grundig" en radios), que generalmente pertenecen a varios de un grupo inversor.
Lo que ha permanecido es la orientación, es decir, la imagen de marca / grupo objetivo de clientes. Sobre Okal Haus lo expresaría así: con ellos construyes si todavía tienes una libreta de ahorros y conduces la clase B más pequeña sin extras. Desde mi punto de vista, el cliente típico actual de Bien-Zenker son parejas jóvenes, todavía con doble ingreso, planificando matrimonio y niños. De Streif Haus me fijaría además de la serie "Twin" también en "Family" para adaptarlas.
Mirad los clientes de referencia en los que más os "reconozcáis" — es un buen indicador de si el proveedor encaja.
Los mencionados no son en absoluto chapuceros ni criminales — no hay que advertir contra ninguno.
Yo personalmente no excluiría a los constructores de casas prefabricadas de construcción maciza ni a los constructores de casas macizas con ladrillo único. La construcción prefabricada con paneles de madera me parece adecuada, pero no mejor.