Casa prefabricada en construcción maciza - ¿Qué empresa constructora?

• Erstellt am 04.05.2017 17:39:08

Nicon1001

04.05.2017 17:39:08
Hola a todos,

queremos adquirir una casa prefabricada de construcción sólida. Aún no disponemos de un terreno. Nuestro presupuesto sin terreno es de 200.000 €. Ya hemos visto varias casas en Internet y leído muchas valoraciones. Eso nos ha generado aún más inseguridad, ya que en Internet casi ninguna empresa constructora sale bien parada. Hasta ahora hemos identificado 2 empresas constructoras que realmente nos han gustado mucho, pero lamentablemente sólo construyen en Baja Sajonia o en NorDeutsche Reihenhausein-Westfalen. ¿Tienen consejos para empresas en Renania-Palatinado?

Debido a que tenemos familiares con mucha habilidad artesanal, planeamos una llamada casa para acabar (Ausbauhaus) para poder ahorrar algunos euros y equiparla de forma individual desde el principio. Aquí nuestra idea general:

1,5 pisos
aprox. 140 m²
5-6 habitaciones
sin sótano
sin garaje
calefacción por suelo radiante
sistema de ventilación

Somos conscientes de que nuestro presupuesto no es el más grande, pero no queremos para nada un "chapuza". Por eso también agradeceríamos cualquier consejo que ayude a reducir costes o que tenga impacto en la eficiencia energética.

¿Cuáles son los must-haves (por ejemplo, en materiales de pared, escaleras, suelos, etc.)?
¿Qué se puede elegir tranquilamente en la versión estándar?

Realmente estamos agradecidos por cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano

Nordlys

04.05.2017 23:13:50
En el estándar puedes elegir todo lo que sea intercambiable, reemplazable, pura estética. Ejemplo baño. El lavabo estándar más el grifo se podrían reemplazar sin problemas después de unos pocos años. Las ventanas no son peores en función si son blancas en lugar de grises. Una teja de techo no vidriada también está impermeable durante treinta años o más. Baldosas de 20,- euros ni se caerán de la pared ni se romperán si caminas sobre ellas. No debes ahorrar en el esqueleto de la casa. Placa de suelo de hormigón c 25. Solado con fibra de refuerzo. Canalones de titanio-zinc. Calefacción de marca. Suficientes enchufes. Etc. Absolutamente prescindibles serían los extras de confort, como smart home, en mi opinión ventilación controlada de la vivienda, estufa de leña, puerta principal de aluminio. En el estándar debería estar incluida una estructura de tejado limpia y duradera, un aislamiento decente, un muro cálido, preferiblemente de hormigón celular. Económicos de construir son los rectángulos claros sin salientes, ángulos, voladizos. Un alero decente de al menos 50 cm protege la fachada si está enlucida. También son económicos de construir las ventanas más bien pequeñas, caras las esquinas acristaladas grandes, las ventanas a ras del suelo. Y recuerda, las pequeñas cantidades también suman. Ahorrar 10 veces 1000 da 10.000 ahorrados. Importante, si se tiene la elección, es también el terreno. Exacto, buen terreno para construir, bajos costos de urbanización por zanjas cortas, eso ahorra mucho. Karsten

Invi85

05.05.2017 06:35:37
Hola Nicon1001,

bienvenido al foro. Buena decisión registrarte aquí, realmente se obtienen muy buenos consejos para perfeccionar la propia planificación. Me ayudó mucho cuando en 2015 comencé con la planificación de nuestra casa en Halsenbach cerca de Emmelshausen.

En ese entonces primero nos centramos en empresas de casas prefabricadas con estructura de madera y luego en las de construcción sólida. Íbamos casi todos los fines de semana a Mülheim Kärlich y solicitamos ofertas en casi todas las empresas de allí. El resultado fue que en cada empresa habríamos pagado al menos un 30% más que si nos encargábamos nosotros mismos del asunto. (Lo cual al final es un poco comprensible, porque esta empresa luego puede ser responsable de cualquier defecto.)

Por eso mi primera pregunta, ¿está decidido para ustedes que quieren construir una casa prefabricada en construcción sólida o sería también una posibilidad contratar los distintos oficios por separado?

Aunque es un poco más trabajo, si tienes parientes con tanta habilidad manual, quizás sea la mejor opción para sacar el máximo de vuestro presupuesto.

Como además vives a un tiro de piedra de nuestro terreno, puedes venir cuando quieras para comprobar la calidad del trabajo realizado en el lugar. Te daría entonces los datos de contacto de los respectivos artesanos, todos de la zona cercana y con muy buena reputación. No todos ellos fueron los más baratos, pero el precio por la calidad que ofrecen es el mejor.

¿Qué harían hacer y en qué se meterían ustedes mismos?

Saludos y buen fin de semana
Michael

Nicon1001

05.05.2017 11:49:22
Hola y muchas gracias de antemano por las respuestas hasta ahora. Estamos prácticamente seguros al 99% de que queremos optar por una casa prefabricada. También debido a la responsabilidad mencionada por ti, Invi85, de tener todo de una sola mano. Mi cuñado tiene una empresa de estucos y confío en que él pueda hacerse cargo casi por completo del interior (excepto electricidad e instalaciones de agua - para eso están el electricista y el instalador sanitario y de agua que están en el equipo de fútbol). El verano pasado construyó por su cuenta una ampliación considerable en su casa.
Sin embargo, aún no hay acuerdos más concretos, ya que para un constructor la palabra casa para acabar es algo distinto que para otro. Por ejemplo, todavía no sé si él se atrevería con la calefacción por suelo radiante. En general, me haría presupuestos tanto para la opción de casa para acabar como para la llave en mano por parte de los proveedores de casas prefabricadas para luego comparar si vale la pena hacerlo o hacerlo hacer por uno mismo.

Por ahora en la selección reducida de empresas constructoras están: Wagener Systemhäuser, ID Massivhaus y Econ.
Por desgracia, ya hemos recibido varias negativas porque estamos fuera de la región constructiva. De las tres mencionadas aún no hemos recibido respuesta.

Con empresas como Town & Country o EinSteinHaus soy muy escéptico debido a numerosas valoraciones negativas en Internet. Aunque nuestro presupuesto sea relativamente bajo, quiero un trabajo decente. Después de todo, para nosotros es una inversión enorme.

Espero más consejos y sugerencias de vuestra parte.

Que tengan un buen fin de semana,

Marco

ypg

05.05.2017 11:59:51
Estoy un poco confundido con el término casa prefabricada en construcción sólida. En la página web de ID se puede leer que construyen en construcción prefabricada, los demás son constructores normales de casas piedra sobre piedra, ¿o me equivoco?
Un saludo breve

Nordlys

05.05.2017 12:28:34
Él probablemente se refiere a una empresa que ofrece todo desde un solo proveedor.