¿Contrato preliminar con un proveedor de casas prefabricadas?

• Erstellt am 06.07.2014 18:42:53

toxicmolotof

08.07.2014 13:06:42
Ahí está el problema. Ellos cumplen con su parte del contrato al presentarte un terreno. Pero a ustedes no les gusta. Entonces, ustedes quedan como un pez muerto en el anzuelo, ya que son responsables de la cancelación.

Bauberatung

08.07.2014 14:05:05

Ahora voy a hacer algunas preguntas heréticas, ypg...

¿Qué crees que es el trabajo de un vendedor, si no llamar a posibles interesados que antes han pedido catálogos y con ello han mostrado interés? Si TÚ no quieres recibir llamadas, simplemente no dejes tus datos de contacto y no pidas catálogos, pero supongo que LOS QUERÍAS para obtener información. Igualmente legítimo es que una empresa que te ha enviado catálogos también indague alguna vez qué tan serio es tu interés...

¿Y realmente crees que yo, que soy vendedor, te nombro un terreno por teléfono sin averiguar si realmente estás pensando seriamente en construir conmigo o con la empresa a la que represento EN ESE TERRENO? Si no lo hiciera, podría ceder un terreno del que tengo la comercialización exclusiva a mis competidores y prescindir de la venta; ¿qué interés tendría entonces en nombrártelo sin saber si vamos a construir juntos?

Sin ánimo de ofender, pero A VECES solo puedo negar con la cabeza frente a los interesados en construir y su forma de pensar...

Saludos
Contribución

ypg

08.07.2014 18:21:26

Hola Beitrag,
y ahora te hago la pregunta, ¿qué en mi afirmación implica algún tipo de valoración al respecto?????

He hablado de un hecho y no he escrito que me haya sido desagradable.
Cuando le decía a un BU que lamentablemente aún no tenía un terreno, me llamaban sin ser consultado cuando tenían otro en oferta.
No he escrito que lo encontrara de ninguna manera imposible.

Además, no se trata del modo en que un vendedor o un BU vendan sus casas, sino del marketing, que existe un automatismo para conseguir un terreno a través de ese proveedor de viviendas incluso sin un contrato de obra. ¡Todo está perfecto!

Creo : Querías enfadarte bien hoy y simplemente pusiste algo negativo en mi escrito.

Bauberatung

08.07.2014 18:44:14

Hola Yvonne,

¿cómo se supone que debo entender la expresión "llamado sin pedirlo" si no como algo negativo???

Y NO, hoy no quería "enfadarme bien", sino más bien señalar lo que a mi parecer es la falta de reflexión de muchos futuros propietarios que piden catálogos y utilizan esta información, pero luego no comprenden que un vendedor de la empresa que envía esos catálogos también LLAME para preguntar qué ha resultado concretamente de la intención de construcción...

Lamentablemente aquí se repite muy gustosamente un lema y se pone a mi profesión en mala imagen, y por favor debes entender que simplemente quería mostrar el punto de vista del OTRO lado de la cerca; no fue en absoluto con mala intención y tampoco interpreté tu comentario de forma negativa, sin embargo, quería defender a quienes luego también llaman; no ha sido sin pedir porque el interés fue mostrado a través del pedido del catálogo y dejar el número de teléfono.

Por supuesto, también conozco a los "sospechosos habituales" de nuestro sector, que constantemente ofrecen por teléfono terrenos de internet como si fueran sus propios proyectos y luego no pueden venderlos porque no tienen un contrato de venta para ello; pero a ESOS no me cuento.

Espero haber podido contribuir a aclarar y te deseo una buena noche
Beitrag

ypg

08.07.2014 19:00:25

... simple tal y como está escrito

En mi caso, al principio pedí algunos catálogos a través de IS24. Así entré en la base de datos de las BUs, y algunos vendedores simplemente hicieron su trabajo: es decir, me llamaron a mí, el interesado.

No necesitas meterme en el mismo saco que algunos ciudadanos de "sólo yo tengo MI derecho", porque yo mismo tengo mi cartera de clientes en el sector inmobiliario y tengo que hacer prospección.

Ahora te deseo una agradable y exitosa noche de fútbol

DerBjoern

09.07.2014 12:07:05
Cuando una empresa, de la que se ha solicitado un catálogo, se pone en contacto, me parece completamente normal y está bien. Pero lo que considero una falta de respeto es cuando esta empresa, después de no haber conseguido el contrato, vende los datos de contacto a montones de empresas de artesanía y luego te llaman varias veces al día durante semanas.

al tema principal: Nunca firmaría un contrato si no sé antes si los terrenos valen la pena. Lo más importante de una casa sigue siendo la ubicación. Si un vendedor no me concede eso, entonces no habrá nada entre nosotros...