wow, estoy abrumado por las muchas ideas GRACIAS
¿Qué instalador? ¿Has investigado si encuentras alguien que pueda suministrarte el panel de vidrio según tus expectativas?
eso tendría que hacerlo por separado y solo este instalador es válido, el promotor no permite otro.
La única opción posible sería hacer la ducha más tarde, pero es difícil de implementar.
También creo que no deberían cortarse las placas de vidrio y solo deberían apoyarse en una parte, porque de lo contrario seguro que tendré problemas en algún lugar, pero no lo sé con certeza.
Ten en cuenta una cosa: solo tienes medidas en bruto en tu plan. ¡Después del enlucido se restan varios cm! Conmigo de 2,88 m al final quedaron 2,83 m.
Una medida intermedia muy mala para una bañera de 180 y una base de ducha de 100. Y además las paredes no estaban rectas. Malo para la base de ducha. Así es a veces en casas antiguas.
...
Falta la mampara de vidrio, esta debe venir (cara) del vidriero. Los instaladores de sanitaria solo ofrecen sistemas feos prefabricados que no se pueden colocar fácilmente sobre la pared.
¿Sería una opción para ti tomar una bañera de 1,70 m?
No, la pared se ve genial. Me parece mejor que un panel de vidrio directamente sobre la bañera. O lo que frecuentemente se ofrece es una mampara de vidrio hasta el suelo, que está prácticamente delante de la bañera o tabique divisor.
Soy consciente de eso, si ahora tomo los 275,5 cm tengo que (quitar yeso y azulejos, probablemente quedará ~270 cm)
Bañera de 180 cm -> da una ducha de 90 cm, un medio bloque Ytong de 7,5 cm + azulejos serían entonces unos 80 cm de ducha.
Actualmente no está prevista ninguna base de ducha.
¿Debería prever una? hay ventajas y desventajas.
Ok, con el vidrio colocado por fuera no necesitarías un corte en la puerta, sino una tira de vidrio en la esquina, donde se abre la puerta.
¿No puedes alargar la ducha? Eso sería lo más sencillo.
De lo contrario, probablemente tiraría la pared lateral hacia arriba y pondría solo una puerta desde adelante, para evitar esta solución especial.
Si falta luz, haces la pared lateral con bloques de vidrio o toda la ducha –
con Ytong podría alargar la ducha hacia afuera a cualquier profundidad, hasta un máximo de la puerta, son RBM ~105 cm
con eso tendría una ducha de 80x100 cm.
No, pegar vidrio a la pared desde delante o desde fuera me parece horrible. Eso queda descartado. El vidrio debe estar sobre la pared. Y una pared divisoria alta tampoco me gusta.
¿No son mejores las ideas
Adjunto una foto de cómo será. Si poner la puerta abatible o mejor la plegable hacia dentro, eso se verá.
Gracias por la foto, algo así me había imaginado.
Tampoco me gusta pegar el vidrio a la pared, seguro que con el tiempo entra algo entre medio y entonces ya no se ve bien.
@ TE. Me gusta la disposición en #3, aunque la ventana no es tan accesible por la bañera. ¿No podrías hacer la separación (vidrio o muro) de la ducha a la izquierda hacia la puerta de entrada y dejar abierto hacia la bañera? Así no molesta el salpicado.
esa también sería una opción, creo que también lo describió pagoni en el post 3 o 4.
No he tenido tiempo aún de verlo más detalladamente en el planificador.
¿Qué planificadores usáis vosotros?
¿Hay recomendaciones?