Posicionamiento de la ducha-baño - ayuda para la decisión plano de planta

• Erstellt am 13.02.2019 14:38:47

11ant

13.02.2019 22:04:10
Con la (mala) apreciación de que solo es un pequeño detalle en el que no se avanza, no eres el primero aquí ni serás el último ;-)

¿Para qué debería servir la ducha en la planta de vivienda?

También me desconcierta un poco el escritorio infantil (¿o escritorio de dama para cartas de amor?) en la oficina :-)
Los muebles realistas lo cambian todo.

Yosan

13.02.2019 23:35:08
Probablemente, para tener una segunda ducha en la casa. Aquí leo una y otra vez que se duda del sentido de una segunda ducha... sinceramente no lo entiendo. Especialmente cuando tienes hijos que en algún momento están en la pubertad o que eventualmente traen regularmente a su pareja a casa, es muy práctico no tener que adivinar cada vez quién se ducha cuándo.

11ant

14.02.2019 01:42:39

Por mi parte no; solo pongo un signo de interrogación al lugar en el baño de invitados junto a la puerta principal. Para mí, las duchas no deben estar en el trasero del mundo, donde ir y volver equivale a un recorrido por la casa, sino preferiblemente cerca de las habitaciones. Me ducho antes de vestirme o cambiarme, pero no cuando entro el pan o el correo.

bibi80

14.02.2019 05:57:41
Hola,
También tenemos una ducha en la planta baja y siempre lo haría así. Aquí la ducha se usa con frecuencia.

No molesta en absoluto que el armario esté en otro nivel.

Saludos cordiales
Birgit

j.bautsch

14.02.2019 07:28:48
Lo que me molesta sobre todo es que necesito todo dos veces, toallas de ducha arriba y abajo, champús, cuidado facial, desodorante, secador de pelo, etc. etc. etc.... (es decir, las 4 personas con sus productos de cuidado individuales necesitan sus cosas abajo). Prefiero tener dos baños arriba, "fijamente" asignados, baño para padres y niños y listo. Esperar a que una persona más use el baño no es problema, pero si se juntan cuatro personas arriba que quieren ducharse, se pelean por quién tiene que bajar. No, gracias.

bibi80

14.02.2019 07:41:19
Incluso tenemos 3 duchas, ya que incluso tenemos una en el sótano. Todas están equipadas con gel de ducha, etc., pero no hay uno diferente para cada uno, aquí hay chicos y chicas, no somos así.

Es práctico, los niños usan la ducha en la planta baja cuando llegan a casa después de nadar o de estar afuera y se duchan antes de comer.

Ahí se envuelve la toalla y luego suben a vestirse.

No hay tantos carteros, etc., sentados en nuestra cocina.

Cada uno debe pensar por sí mismo qué es práctico. No quería un baño infantil en el piso superior. Cuando los niños sean grandes, es una habitación inútil.

No hay verdades absolutas.

Me gusta más la Variante 2, aunque creo que la Variante 1 es mejor como aislamiento acústico para la sala de estar.

Los ruidos del baño no me molestarían, no es el baño principal.

Oben