Posicionamiento de la casa en un terreno pequeño (otra vez)

• Erstellt am 30.05.2025 10:59:27

Mangolicious

31.05.2025 21:55:56

No me preocupa mucho eso. Son 3 vecinos que llevan sus contenedores de un lado a otro de vez en cuando. Eso genera un ruido manejable, no atraerá muchos insectos y el olor no será perceptible (fuente: antiguo residente de un callejón sin salida).
Si no existiera ese espacio, los pondrían (como en casi todos los callejones sin salida) simplemente al borde de la calle.
Si fueran 8 hogares, o el punto de recogida del barrio, me preocuparía un poco. ¿Pero así?

Solo me preocupa porque al menos 25 m² de ese espacio son completamente inútiles y podría usar ese lugar de forma más útil. En terrenos pequeños, 25-30 m² realmente importan.

ypg

31.05.2025 22:21:53

Lo siento, eso no es un espacio común para contenedores de basura. Da igual lo que compraríamos, el autor original lo sabía.

Ejem, tengo que decir que me parece un poco pretencioso que alguien opine que algo con lo que no tiene nada que ver o que a sus ojos tiene desventajas, es innecesario.
El plan de desarrollo urbanístico dice claramente para qué se reserva esta superficie. Tú opinas que puedes ver más lejos sobre cuántos espacios para basura corresponden a más casas. Tal vez la ciudad piensa un poco más allá del estado actual, o quizá también hay un tamaño mínimo para esas superficies planificadas. Mejor demasiado grande que demasiado pequeño. La superficie está fijada, y estuvo fijada.
Por cierto, lo innecesario está regulado:
Mira aquí:

Mira aquí:

Mira aquí:

Y si eso no te basta, entonces estudia con detenimiento la ordenanza de gestión de residuos de la ciudad de Ahlen.
Tu ejemplo en #25, donde opinas que aquí

es engañoso. Mide con una escala: veo al menos 6 metros de ancho. Ya el seto tiene un metro, más o menos.
Si el lugar reservado para la basura está cercado con setos, entonces se pueden descontar fácilmente 15 m² de espacio para contenedores.

Por cierto, en las estipulaciones textuales que no has publicado aquí, se dice que sólo se pueden construir garajes dentro de la ventana de construcción. Por lo tanto, prácticamente no ganas nada, salvo un pequeño pedazo de terreno con el que poco puedes hacer, justo lo que quieres evitar.

ypg

01.06.2025 00:47:53
No tienes que restringir tu perfil de inmediato de forma panicológica. Ni siquiera estaba el terreno edificable porque no quieres construir (según la información del perfil). Nadie te va a quitar tu terreno ni a llenar la basura que hay allí con basura.

Mangolicious

01.06.2025 10:48:59

Gracias por tu esfuerzo.
Al menos un pequeño pedazo de terreno es más agradable a la vista que una plaza vacía de adoquines.
Partamos del status quo, que se mantendrá: Si construyo un carport estrecho al sur del área de basura y pongo una casa estrecha debajo (no a lo largo de la calle), me quedan seis o siete metros de "jardín sur"; descontando la terraza y un poco de vegetación, me quedo con una franja de césped de tres metros.
Me pregunto si no sería más sensato renunciar a un carport, a una plaza de estacionamiento en el área del jardín delantero (un cierto porcentaje puede estar pavimentado) y a un cobertizo para bicicletas en otro lugar, para al menos tener una pequeña sensación de jardín.
O bien orientar la casa hacia el jardín oeste-sur.

ypg

01.06.2025 13:03:45

¿No hay una contradicción en tu forma de pensar?

Considero que es la peor decisión prescindir de lo esencial.

Deberías ocuparte más de tu propiedad que del lugar de basura.

Como quieras.

Aquí tienes tus posibles ejes de vista en una casa orientada al sur.

Marvinius2016

01.06.2025 21:06:12
El problema es el camión de basura, que se mete toda la basura del vecindario justo frente a tu casa. Especialmente cuando llega ya a las 6:00 de la mañana.