¿Saqueo del contrato Riester - para menor necesidad de crédito?

• Erstellt am 14.04.2017 22:32:22

Caspar2020

15.04.2017 11:39:00
La zfa es en realidad bastante rápida. Pero el proveedor también tiene algo que decir para realmente proporcionar el dinero. Algunos dicen, por ejemplo, 3 meses hasta el final del trimestre.

lastdrop

15.04.2017 13:21:13
Sí, exacto, por eso puede tardar ...

Nordlys

15.04.2017 19:00:16
Primero, gracias. Entendí, se requiere un comprobante de que realmente hemos invertido el dinero en la casa y no en el nuevo Mercedes. Ok, eso no sería un problema, porque hay facturas. Podría copiarlas y enviárselas. A ellos, que probablemente serían la ZfA, que debe aprobar el saqueo, es decir, donde se hace la solicitud. El proveedor pagaría luego si tienen su aprobación, ¿correcto? Y lo que paguen iría a una especie de cuenta ficticia de fomento de la vivienda, como una contrapartida, para que luego paguemos impuestos sobre ese dinero, como la propia jubilación Riester, que también tendría que tributar. Después de Pascua me ocuparé de eso. Porque el extracto de la cuenta Riester de finales de 2016 fue desalentador. Cuando me jubile, deberían haber unos 36 ahí. Por eso quieren pagarme una pensión de 140 al mes. Así que tendría que vivir más de 250 meses para volver a ver mis ahorros. Tendría que tener unos 86 años. No tengo esos genes, nadie en mi familia lo ha logrado. Todo el asunto de Riester es una broma como pensión. Karsten

stefanc84

15.04.2017 20:10:02
Solo por completitud: puedes retirar el 30 % del capital acumulado directamente al comenzar la fase de pago. Para el resto, se aplica lo que tú escribes. Por la misma razón también estoy considerando retirar dinero para la vivienda propia. Lo que habla en mi contra es que mis fondos Riester están teniendo un desempeño excelente y nuestro préstamo tendría un interés de solo el 1,9 %. Por eso, en realidad no tiene sentido reubicar el dinero. Por otro lado, ¿qué quiero hacer con el dinero de Riester cuando sea viejo? Si la casa está pagada, supongo que podré vivir de mi pensión normal. No es una decisión fácil.

Nordlys

15.04.2017 20:47:26
Stefan, yo también lo pienso así, de un lado para otro. Por un lado, nuestro Riester va en acciones, eso se está desarrollando justo en la dirección correcta. El interés es solo 1,29 para nosotros. Eso es realmente barato. Solo que quiero y debo haber amortizado en 2022, fin de la carrera, jubilación. Ahí no puedo tomar más de 50, si no no lo logramos sin renunciar a todo lo que de otro modo es importante para nosotros. Además, se suman otros 50 de un LV que vence en 2018. Eso nos lo financian con el mismo interés y al vencimiento. Con el dinero de Riester tendríamos primero margen para pequeños extras, y segundo, no usaríamos totalmente el LV. ¡Quizás justo ahora tenga sentido hacer caja con una inversión en acciones! Se compra cuando truenan los cañones y se vende cuando suenan las campanas de la paz. Y ya me calcularon la pensión este febrero, serán alrededor de 3.900 brutos, con eso el dinero de Riester realmente no hace falta arriba. Karsten

HilfeHilfe

16.04.2017 07:40:07
Bueno, no todos son funcionarios :p Lo he usado conscientemente para el propósito correcto. Y se olvidan de las asignaciones familiares. Mi esposa trabaja a tiempo parcial con 2 hijos y recibe 600€ al año pagados en el contrato.