Estor plisado para acristalamiento fijo / ¿sugerencias?

• Erstellt am 20.07.2020 23:27:15

ivenh0

10.01.2021 11:42:16

Persianas venecianas

Bardamu

10.01.2021 12:18:19
Las persianas venecianas parecen una tontería. Aunque en este momento estén tan de moda. Quizás los desharrapados que "ahorraron" en las persianas simplemente no querían tenerlas, sino que querían estores plisados.

danixf

10.01.2021 12:35:51

Bueno, se me ocurren varios puntos al respecto. Primero, las persianas venecianas eran más caras que un recargo de 25€. Con 20-30 ventanas, suma una cantidad considerable. Además, tengo el problema de que no puedo salir por ninguna puerta de terraza cuando esas partes están abajo. Seguro que hay soluciones para eso, pero lamentablemente no están en mi rango de precios. Las cortinas plisadas no molestan en ese aspecto.
Luego, personalmente creo que se ve como un búnker cuando esas partes están abajo por toda la casa. Siempre me recuerdan a las rejas metálicas de joyerías o pequeñas tiendas.
La única ventaja real que tendría personalmente sería la protección solar. Con las cortinas plisadas, lamentablemente, eso solo ayuda hasta cierto punto.
También está el mantenimiento o el reemplazo. Un proceso enorme para toda una casa. Con las cortinas plisadas, solo paso unos minutos navegando en internet y consigo un nuevo color. Otro medio sábado para la instalación y listo...
En general, creo que las cortinas plisadas son un buen compromiso entre todas las cosas.

ivenh0

10.01.2021 12:36:38

Además de la apariencia, también se trata del efecto de sombra sin estar en una habitación oscura.
Claro, los gustos son diferentes, pero al 95% de los propietarios de estores plisados simplemente les faltó el dinero o el conocimiento para persianas venecianas. Generalmente el dinero.

Bardamu

10.01.2021 13:09:22
Si uno instala plisados de una calidad razonablemente buena, cumplen el propósito de mantener el calor afuera pero (al menos en el caso de los plisados blancos) dejar entrar la luz solar difusa.
Crea una atmósfera muy agradable en la habitación. Puede que estos estores venecianos sean demasiado caros para algunos. Aunque la calidad siempre cuesta, ya sea en un producto o en otro. Y como dije, por ejemplo en Lidl no esperaría demasiado.

pagoni2020

10.01.2021 13:35:47

Bueno..... cada uno lo ve de manera diferente. Yo diría más bien que en el tema de la protección solar, es una gran ventaja que la protección esté instalada en el exterior; eso es una ventaja técnico-física. Visualmente no importa, porque a cada uno le gusta algo diferente.

Lo siento, pero eso es incorrecto y no porque yo lo diga. Se puede medir y se ha medido científicamente muchas veces. El calor ya está DETRÁS del cristal, es decir, DENTRO de la vivienda.

¿Por qué no? Depende de las propiedades de la tela que se use y no del vendedor. Actualmente tenemos algunos estores plisados en el interior de un comerciante online y estamos satisfechos con la calidad. Pero tampoco tenemos ventanas muy grandes en el lado soleado. En el baño tenemos persianas de aluminio que se manejan con un mando giratorio, que me encantan. En la casa nueva hemos optado por persianas venecianas (Raffstore) porque allí tenemos grandes superficies de ventanas. Ya conozco todos los sistemas de diferentes situaciones de vivienda y me gustan las persianas venecianas (Raffstore) por varias razones. Sin embargo, siempre existe la necesaria consideración coste-beneficio.

:DD eso no es un problema exclusivo de las persianas venecianas. Si un estor plisado, una persiana enrollable está abajo o una puerta está cerrada, en general es difícil entrar y salir :D o solo se puede una vez y después hay que llamar al técnico.

Eso es lo importante y entonces te funciona así. Simplemente no existe LA solución.