Las persianas venecianas (Raffstores) parecen una tontería. Aunque ahora estén tan de moda. Quizás los hambrientos que "ahorraron" en las persianas no querían simplemente alguna, sino que preferían estores plisados.
Bueno..... cada uno lo ve de manera diferente. Yo diría más bien que en el tema de la protección solar, es una gran ventaja que la protección esté instalada en el exterior; eso es una ventaja técnico-física. Visualmente no importa, porque a cada uno le gusta algo diferente.
Si instalas estores plisados de una calidad razonablemente buena, cumplen el propósito de mantener el calor fuera pero (al menos con estores plisados blancos) dejan entrar la luz solar difusa.
Lo siento, pero eso es incorrecto y no porque yo lo diga. Se puede medir y se ha medido científicamente muchas veces. El calor ya está DETRÁS del cristal, es decir, DENTRO de la vivienda.
Y como dije, por ejemplo en Lidl no esperaría demasiado.
¿Por qué no? Depende de las propiedades de la tela que se use y no del vendedor. Actualmente tenemos algunos estores plisados en el interior de un comerciante online y estamos satisfechos con la calidad. Pero tampoco tenemos ventanas muy grandes en el lado soleado. En el baño tenemos persianas de aluminio que se manejan con un mando giratorio, que me encantan. En la casa nueva hemos optado por persianas venecianas (Raffstore) porque allí tenemos grandes superficies de ventanas. Ya conozco todos los sistemas de diferentes situaciones de vivienda y me gustan las persianas venecianas (Raffstore) por varias razones. Sin embargo, siempre existe la necesaria consideración coste-beneficio.
Además, tengo el problema de que no puedo salir por ninguna puerta de terraza cuando las cosas están abajo.
:DD eso no es un problema exclusivo de las persianas venecianas. Si un estor plisado, una persiana enrollable está abajo o una puerta está cerrada, en general es difícil entrar y salir :D o solo se puede una vez y después hay que llamar al técnico.
En general creo que los estores plisados son un buen compromiso entre todas las cosas.
Eso es lo importante y entonces te funciona así. Simplemente no existe LA solución.