Por favor, evalúe mi planificación de ventilación residencial controlada

• Erstellt am 21.02.2019 09:50:50

HIGIL

27.05.2019 14:45:48
Hola Christian,

Desde mi punto de vista, no se recomiendan las tomas de suelo. Provocan una convección de polvo y el aire que entra en la casa siempre está unos grados más frío que el existente, por lo que cae inmediatamente. Una válvula de techo o una válvula de pared en el tercio superior sería mejor. 45 m³/h para cocina y baño es la norma. Por lo tanto, con una manguera flexible de 75 mm debes usar 2 mangueras para una válvula, para mantener la velocidad del aire por debajo de 2,5 m/s y evitar corrientes de aire.
Como alternativa, y aún mejor, instala 2 válvulas de extracción por cada espacio de extracción y utiliza solo una manguera para cada una; así también tendrías una mejor distribución del aire de extracción en la habitación.
También echo en falta el silenciador en el conducto de aire de expulsión hacia la pared.
Como recomendación, con una manguera flexible de 75 nunca se debe establecer más de 30 m³/h.
Como recomendación de equipo por mi parte, solo intercambiadores de calor rotativos.
Ventajas:
Recuperación de humedad, no se necesita precalentamiento eléctrico por sistema en invierno, no hay condensación, filtro de polen estándar de fábrica.

Saludos HIGIL

Oben