Planificación de casa unifamiliar - construcción de la pared exterior

• Erstellt am 30.08.2021 13:25:24

stjonas

30.08.2021 16:20:27
Gracias por las indicaciones. Eso ya me ayuda mucho a entender. No, estamos en la fase 2. Todo aún en la planificación previa.
Si entendí bien, con la construcción de la pared y el aislamiento correspondiente, no encajará en la medida del módulo o tendré troneras.

Probablemente la opción preferida será la construcción en aparejo irregular. Tampoco quiero hacer albañilería yo mismo...

Ahora mismo me interesa saber si una construcción alternativa de pared (de dos hojas) es generalmente posible, si solo cuesta un 40 % menos en materiales.
Ya entiendo que los honorarios del arquitecto se basan en el costo de construcción. Por eso, de alguna forma puedo "entender" sus explicaciones. No quiero aprovechar mi presupuesto al máximo y también quiero tener un margen de seguridad para mí y no para el arquitecto.
Creo que eso es comprensible.

11ant

30.08.2021 19:06:19

Es un buen momento para "cambiar de caballo" (si parece oportuno). Pero, ¿eso encaja también con el contrato con el actual arquitecto? - lo mejor sería que ahora expliques dónde más aprieta el zapato.

En cuanto a las troneras, no puedo seguirte en absoluto *confundido*

Considero que las dos opciones mencionadas son alternativas de naturaleza similar, aunque pondría un signo de interrogación detrás del 40%.

¿A qué explicaciones te refieres aquí? - la vinculación del honorario a la suma de construcción no es "indisoluble", es decir, no está proporcionalmente ligada al coste real de la construcción. La inclusión de esta pequeña partida de costes "construcción alternativa de pared" no debería alterar la clasificación dentro de los tramos de honorarios.

Tampoco yo pensaba en trabajo propio, sino en subcontratistas libres - ver:

stjonas

30.08.2021 20:07:38
- Nos recomendó un semisótano/debajo de la despensa y un garaje cerrado. Supuestamente eso ahorraría costos. Como necesitamos el espacio (3 niños), queremos un sótano completo y un carport.
- Para eso, en la primera propuesta había un techo a cuatro aguas!? El terreno tiene orientación norte-sur. Podemos colocar una instalación fotovoltaica más grande en el tejado a dos aguas y la construcción es claramente más económica.

De alguna manera, tengo la sensación de que nos quieren hacer atractiva una propuesta ya existente con ligeros cambios. La próxima semana tenemos otra cita. Entonces podré informar.

En cuanto a los troneras no puedo seguirte en absoluto *estoy confundido*

Solo era una idea. Si se usan ladrillos más grandes y se ajusta el aislamiento, se podría fabricar una pared exterior de 60 cm. Pero ¿quién querría eso?

Considero que las dos opciones mencionadas son alternativas esencialmente equivalentes, aunque pondría un signo de interrogación tras el 40%.

El BU solo me esbozó aproximadamente el ejemplo de la pared exterior. Con un Poroton T9 de 30 cm, los costos por m² son aprox. 65,- €. Con un T14 de 24 cm, aprox. 35,- €/m² (solo costos de material). El aislamiento del 24 cm es mayor, pero la diferencia de precio allí es de aprox. 4-5 €/m².
Eso ya me parece considerable. Parece que para el albañil no hace diferencia si se usa un ladrillo de 30 o de 24 cm.

11ant

30.08.2021 20:51:06

Los semisótanos son siempre relativamente más caros. No sabemos si vuestro terreno siquiera aconseja un sótano; hasta ahora no has mostrado ni tu terreno ni el anteproyecto. Un garaje es una de las cosas más prescindibles que existen (excepto como espacio de almacenamiento en lugar de sótano). Los techos a cuatro aguas tienden a ser costosos. Sin embargo, un techo a cuatro aguas puede ser más adecuado para la energía fotovoltaica que un tejado a dos aguas con orientación desfavorable. En combinación con KfW40 y un apartamento independiente sospecho que estás en una especie de ilusión sobre ayudas financieras.

Las adiciones en el precio de compra de piedras y aislamiento conducen a cálculos ingenuos de muy diferente calidad, pero difícilmente a conclusiones decisivas. Las paredes exteriores, por su gran contribución a la forma del edificio, están muy sobrevaloradas, pero principalmente están en la categoría de pequeños detalles cuando se trata de palancas de precio en la construcción.

Todavía no entiendo cómo llegaste a lo de las troneras. Para mí son ventanas estrechas, pero ¿qué tienen que ver con el grosor de la pared o especialmente con la cuadrícula octamétrica???