Planificación de una casa unifamiliar de 155 m² con frontón de capitán

• Erstellt am 21.04.2019 21:04:35

ypg

22.04.2019 23:19:56

Ese es un valor promedio. 60 cm por persona. Cada uno debe pensar por sí mismo.

Tenemos un cuarto cerrado debajo de la escalera y cambiamos las chaquetas de un armario en la oficina en primavera/otoño.
No somos coleccionistas (bueno, mi marido un poco, pero lo tengo controlado ;) ) Las chaquetas que él tiene a mano:
- Chaqueta de jardín
- Blusón de trabajo
- Chaqueta de moto
- Chaqueta de ante
- Chaqueta cortavientos
- Chaleco de seguridad
- Chaqueta negra de ocio
- Chaqueta de ocio color natural
- Chaleco de plumas

No hablo por nosotros, pero cada uno debería mirar honestamente por sí mismo... si dependiera de mí, tendríamos 2 metros de espacio para guardarropa (aunque no soy coleccionista de zapatos como otras mujeres y casi solo necesito zapatos deportivos, pero me ahorro esa enumeración ;)
El pasillo es en casi todas las casas la habitación más desordenada, llena y desestructurada, porque no tiene guardarropa, y es la que recibe a cada habitante con un “bienvenido”.
Por muy grande que sea la sala de estar, eso pone de mal humor, al fin y al cabo siempre se pasa por allí.

El problema aquí es que ni siquiera hay un lugar de cambio aparte del vestidor.
1 metro para las chaquetas y zapatos, 1 metro para la vajilla, ropa de lavar y ropa de cama de la familia, entonces se pierde las ganas de usar este vestidor... porque uno se lo había imaginado un poco más lujoso :(

11ant

22.04.2019 23:20:58

Incluso son adecuadas para pasajes extremadamente constantes, con este "ancho" se lleva cada tacita por separado :-)
Se recomienda mucho una luz de paso cercana a 100, es decir, la medida en bruto probablemente sea más bien 113,5.

Dodo86

23.04.2019 20:21:24
Donde aquí casi veo nuestro plano tengo que dar también una breve opinión.
El año pasado construimos el 610 con techo plano y tejadillo a dos aguas, pero sin mirador. Nuestra casa es 50 cm más baja. Es decir, 9,60 de profundidad y por ello tiene aprox. 165 m².
Como consejos os daría lo siguiente:

Dejad el vestíbulo tal como en el plano estándar. Así tendréis más espacio para el guardarropa. Nosotros pusimos en el nicho un Pax de 1,50 y debajo de la escalera una cómoda. Queda genial y siempre está ordenado a pesar de tener dos niños pequeños.
Tampoco renunciaría a la puerta doble con cristal hacia el comedor-salón. Da un efecto estupendo y todo parece grande, abierto y luminoso.
En lugar de la ventana de tres partes en la mesa del comedor, tenemos una puerta corredera elevable. Volvería a elegirla siempre. Muy práctica y tienes una entrada más ancha hacia la terraza.
La ventana de esquina a la derecha en el comedor-salón la dejamos como en el plano estándar. No afecta a la simetría, se ve genial y da mucha luz.
Alargamos un poco la pared donde debe ir la tele. Si no, no cabe ningún mueble para TV bonito.
¿Necesitáis la despensa? Eso roba espacio de almacenamiento en la sala técnica (HTR). Planificad con tiempo también la distribución para la batería, etc.

En la planta superior:
Vuestro dormitorio mide solo 2,55 de profundidad. Es muy poco. Nosotros tenemos 3,05 y no querría menos. Tenéis 50 cm menos de espacio frente a la cama que en la casa muestra.
Y vuestro vestidor es 10 cm más estrecho que en la casa muestra. Nosotros tenemos 2,17 de ancho en el vestidor y armarios PAX de 60 a ambos lados. Ya funciona, pero 20 cm más habrían sido buenos. Menos todavía no.

En el baño intercambiamos la bañera y el WC y los separamos con un tabique bajo. Sobre la bañera hay una ventana de techo. Eso también hace que la ducha sea muy luminosa. Y poned un segundo lavabo. ¡Me encanta!

En el tejadillo a dos aguas tenemos una habitación separada de aprox. 10 m². Yo la necesito también. Y las dos habitaciones infantiles son realmente grandes y muy luminosas.
Ah, ¿habéis bajado el zócalo? Si según el plan B no es obligatorio, yo dejaría los 1,55 metros de obra bruta. Es una altura muy agradable y a la vez acogedora.
En general, nos sentimos muy cómodos.
¡Muchos saludos!

ypg

23.04.2019 20:26:52
una publicación bonita y efectiva.
Una pregunta: ¿quién ofrece el 610? Town & Country? Heinz von Heiden? ¿ND?

Edit: lo encontré :)
Para todos los demás: Viebrockhaus Maxime

Dodo86

23.04.2019 20:29:15
Viebrockhaus. Es el Maxime 610