Planificación del plano de planta del bungalow

• Erstellt am 04.01.2015 23:13:43

Bamue89

04.01.2015 23:13:43
Hola,

llevo ya unas semanas trabajando en un plano y he desarrollado un diseño que me gustaría confrontar con vuestras experiencias para, con suerte, mejorar algunos aspectos. Las dimensiones de las habitaciones no son dogma y, por supuesto, pueden variar (especialmente la calefacción/cuarto de lavado y el baño).

Entonces, sobre el marco

Planeamos un bungalow al estilo New England. El tamaño será de aproximadamente 180 m2. Un solo piso sin sótano hasta ahora. Pendiente mínima del techo. La entrada de la casa está al este, a través de una veranda contigua; terraza y salón están al oeste debido a las características del terreno. Como no somos precisamente amantes del sol, el lado sur está más bien despoblado, pero debido a la baja pendiente del techo, espero que eso no sea un problema. En la superficie sur del techo se instalarán colectores solares térmicos de tubos.

Todavía tengo dudas sobre el tamaño del garaje integrado, al igual que con las dimensiones de las habitaciones. Me resulta difícil evaluar si todo es funcional para el día a día. Planeamos tener en el futuro 2 niños, para los cuales está previsto un cuarto de 14 m2 cada uno y un pequeño cuarto de baño infantil con ducha. Hasta ahora, las dos habitaciones se usan como cuarto de invitados y sala de trabajo/hobbies. La sala con chimenea serviría, de ser necesario, como cuarto de invitados. Sé que es un cuarto de paso, pero como dije, sería sólo una solución temporal. El plano se basa en una zonificación; espero que esto sea visible. En el comedor he previsto puertas correderas de vidrio de suelo a techo para poder ampliar el comedor en verano.

Seguramente discutible es el tamaño del cuarto de la calefacción. Como planeamos una caldera de gas con acumulador, podría ser justo. Tuve la idea de planificar inicialmente el cuarto de lavado y la calefacción como un solo espacio y, tras la instalación, poner una pared divisoria. La despensa (sólo un pequeño espacio de almacenamiento) también podría tener una ubicación mejor debido al posible calor generado.

El dibujo adjunto, hecho de forma amateur, sirve sólo como un borrador y está dibujado a escala 1:100. Espero que os sirva un poco; de lo contrario, haré un dibujo más claro. También puedo ofrecer un diseño digital 2D, pero lamentablemente sin medidas y que no está muy actualizado. No espero ser juzgado demasiado duramente por mis conocimientos limitados en planificación de obras y espero sugerencias constructivas para mejorar.

¡Espero vuestras opiniones! Gracias

ypg

04.01.2015 23:40:27
Hola,

soy amiga de estas casas americanas y también me gusta el concepto de vivir en espacios abiertos.
Tampoco pueden prescindir de paredes inclinadas, nichos y esquinas, lo cual puede ser bastante encantador en este estilo arquitectónico.

Lamentablemente, debo aguarte la fiesta con este diseño, porque las paredes no son de cartón, ni aquí ni allá (¿O sí? :rolleyes:)
Dibuja todo con paredes exteriores; para estructuras de madera, calcula de forma general unos 30/35 cm; las paredes interiores con un grosor de 12/15 cm.
Prepara una barra con asientos para 4 personas, la mesa de comedor tiene buenas medidas ;), armario para abrigos con una profundidad mínima de 60 cm, armarios de ropa igual.
El baño no debe ser más pequeño de 1,5 m2, debe haber espacio para sofás y TV por supuesto. Un sillón (para la chimenea) también necesita 1 m2, la encimera de la cocina debe tener una profundidad de 60 cm, las puertas deben planearse con un ancho de (¡1!) metro, preferiblemente también las puertas de la terraza. ¡Así podrás calcular más o menos bien!
Un recuadro = 50 cm.

Cuando termines todo, compara el área construida con el coeficiente de ocupación del suelo.

¿Cuánto mide vuestro terreno? ¿Y el coeficiente de ocupación?

Saludos, Yvonne

Edit: Además, colocaría la habitación de los niños un poco más céntrica y más directa al acceso... con el tiempo puede ser muy molesto que los adolescentes tengan que atravesar toda la casa con sus amigos para llegar a su habitación.
Se puede solucionar de forma más elegante.
Además, la veranda delantera y trasera podría ser accesible desde más habitaciones. Si ya se asumen los costes, que ofrezcan todas las comodidades :)

kbt09

05.01.2015 00:02:11
Y, lo que yo haría más bien de forma general .. [Kinderzimmer] al sur, para ello [Garage/Hauswirtschaftsraum etc] al norte. Por supuesto, depende un poco del plano de situación y del área de construcción.

EveundGerd

05.01.2015 00:57:00
Piensa en focos empotrados de luz diurna. En un bungalow es realmente algo genial :). Me alegro por el próximo dibujo, porque en general me gusta el estilo. :)

Bamue89

05.01.2015 10:57:54
Hola, antes que nada gracias por sus respuestas. Como dije, todo esto es un dibujo de ideas y aún no es nada concreto. Eso lo debe procesar un arquitecto. Solo quería saber si en líneas generales les gusta.
Sobre las preguntas:

El terreno tendrá aproximadamente 1300 m². La joya del terreno está en el noroeste con una vista fantástica. También pensé en reflejar el plano, pero curiosamente a mi esposa ya no le gusta. Además, la calle adyacente está al sur. Para una habitación de niños quizás no sea lo ideal. Creo que no se puede evitar que los niños corran por la casa. Considero más importante un área privada definida. Intentaré subir el mapa del pasillo para ilustrar el plano de situación del terreno.

Entonces, ¿te refieres a integrar entradas de luz adicionales en el techo? Pensé que la gran fachada de ventanas en el oeste sería suficiente. ¿Dónde las colocarías?

kbt09

05.01.2015 11:09:31
Creo que el resultado final se verá bastante diferente en algún momento. La sala con chimenea, por ejemplo, es en realidad un área bastante muerta, ya que es más o menos solo un pasillo hacia las habitaciones privadas.

El baño al lado de la cocina y la barra... no, eso no está bien.

Todos los tamaños de las habitaciones los has determinado basándote en tus cajas y no se han considerado los grosores de las paredes en ningún lado. Tu vestidor tiene una profundidad de caja de aproximadamente 175 cm... con paredes, una de ellas probablemente tendrá que ser una pared de 17.5, quedando quizás cerca de 150 cm y como máximo 200 cm de superficie para colocar armarios.
El dormitorio ahora tiene una profundidad de 275 cm... sumando la pared exterior y la pared hacia el vestidor, quedan como máximo 230 cm. Las camas con marco miden alrededor de 210 cm de largo.

El garaje... 500 cm de profundidad sin considerar el grosor de las paredes. Pero entonces los autos modernos no caben o ni siquiera se puede caminar alrededor del auto.