Contrato de planificación ... ¿Un nuevo truco para retener clientes rápidamente?

• Erstellt am 24.06.2019 14:21:36

HilfeHilfe

07.07.2019 17:43:52
¿Qué haces de bonito?

untergasse43

21.07.2019 10:36:38

Firmo eso al 100%, nosotros hacemos lo mismo (no somos una empresa constructora, sino de control de edificios). Justamente por esa razón, porque la gente con conceptos listos, en los que puede haber invertido mucho tiempo, simplemente va con el siguiente, que luego muy fácilmente ofrece un precio un poco más bajo. La determinación de necesidades y un libro de habitaciones son gratis, cualquier otro detalle cuesta. Vivir y dejar vivir.

Farilo

21.07.2019 22:56:14

Entiendo esta postura. En cierto modo es plausible.

Sin embargo, eso suele ser una mentalidad de artesano. Yo hago algo ahora para alguien y a cambio quiero mi dinero de esa persona.

Bueno, en todos los sectores que conozco más a fondo, no hay garantía del 100% de cobro.
Sería genial si cada oferta escrita también generara dinero. Hay que esforzarse y a veces hacer cálculos mixtos.

¿Quieren clientes? ¡Hagan una oferta!
¿El cliente debe pagar? Consigan el pedido y ejecútenlo adecuadamente.

Pero claro, parece que actualmente los artesanos pueden proceder como quieran. (Aunque los artesanos en mi zona todavía se quejan porque los trabajos no son rentables?! Qué curioso).
Pero los tiempos cambiarán eventualmente. Entonces quiero ver si alguien con la mentalidad de garantía del 100% de cobro sobrevive. Por supuesto que desearía que esa persona lo lograra. Pero no lo creo.

Stromberg: Quien no avanza con los tiempos, debe avanzar con el tiempo.

Así es la vida

HilfeHilfe

22.07.2019 06:45:24

¡No, no es así!

Justamente envié de nuevo la réflex digital. Cada uno quiere cobrar entre 29 y 50 € por la revisión/análisis de fallos, que se facturará si se repara. En el presupuesto está indicado que la factura final puede variar +/- 20% según el esfuerzo. Es Canon directamente, así que es serio.

Pero ya era así hace 5 años.

Puedo entender perfectamente que los artesanos, que ya están sobrecargados, cobren aquí por ofertas e información. Tengo que citar repetidamente a un conocido mío: "con escribir ofertas no gano dinero". ¿Cuántos oportunistas tenemos ya que construyen según el presupuesto y piden 8 ofertas por oficio??? Y con la oferta no termina la cosa. Según el oficio, el cliente, perdón, que no es cliente sino solo interesado, también quiere información detallada de si el inodoro mide 80 o 60 cm de alto.

Stahlbauer

12.08.2019 19:11:45

Cuando hago una oferta, dependiendo del alcance paso al menos 4 horas allí, para solicitudes más grandes, 3-4 días son normales, aunque estas son generalmente a través de arquitectos, que no tienen idea de todas formas!
¡Solo los idiotas hacen estimaciones! Aunque ellos igual consiguen su dinero...
Luego el posible cliente quiere ver algo, es decir un dibujo aproximado, y ya se han perdido 8 horas de tiempo libre...
¿Qué hace el cliente codicioso? Se lleva los documentos obtenidos gratuitamente al siguiente...

Sobre el dibujo, el programa CAD en construcción metálica cuesta ~25.000€, yo, pequeño, como cualquier otro trabajador indiferente, necesito 40 horas pagadas, además de la burocracia, documentación...

¿Qué crees por qué muchos clientes siguen buscando en otro lado? Porque 80 horas a la semana ya no son suficientes! Y si calculo esas horas, está claro que no tengo derecho al salario mínimo en Alemania!

Mientras otros tienen vida familiar, nosotros estamos gratis allí sentados y tenemos que escribir ofertas... no, para mí esto tiene que ver con respeto y derechos humanos!

Para mí, los clientes que se aprovechan gratis de mi trabajo son egoístas inhumanos!

PD: Los otros países de la UE lo hacen mucho mejor! Vivir y dejar vivir...