Planificar un proyecto de construcción - ¿Qué es posible financieramente?

• Erstellt am 10.03.2019 19:49:49

HilfeHilfe

11.03.2019 18:38:49

No tienes nada en contra de los caballos, preferiblemente como salami. En Serbia hay excelentes especialidades

Altai

12.03.2019 08:26:39
es tu derecho, en realidad no se trataba concretamente del caballo. Pero en general decir: que se puede prescindir del hobby caro (también puede ser el vuelo a vela o cualquier otra cosa) no me parece correcto, al menos no si no viene de la persona que practica el hobby. Si él ofrece renunciar, es otra cosa.

HilfeHilfe

12.03.2019 08:30:20

Cuando la situación se pone apretada hay que saber renunciar. Apenas hay gente que pueda seguir aguantando todo igual.

halmi

12.03.2019 08:38:06
Renunciar quizá no sea la palabra correcta, lo llamaría más bien establecer prioridades.

A más tardar cuando haya niños probablemente habrá que tomar una decisión así. Construir una casa, trabajo a tiempo completo, trabajo a tiempo parcial, turnos, niños y caballos no se podrán conciliar durante los primeros años sin que algo más quede en segundo plano.

Desde el punto de vista económico, todo eso probablemente será posible.

Mottenhausen

12.03.2019 08:44:21
Es una cuestión de prioridades. Aquí no se trata de construir: "sí" o "no", sino de decisiones como por ejemplo "cocina Ikea + caballo" vs. "cocina de lujo" o "baño estándar aburrido + caballo" vs. "baño de lujo", etc. Creo que todos hemos llegado a ese punto donde los deseos aún son grandes, pero el presupuesto en algún momento se agota. Y entonces uno empieza a considerar las opciones... aumentar el límite de crédito, mendigar a los parientes, vender en Ebay el menaje de casa, etc., etc. Justo un hobby tan consumidor de tiempo como "caballo" podría imaginar que en un momento posterior se cuestionará de nuevo. Depende de lo intensamente que uno esté involucrado en el proceso de planificación/construcción. Pero actualmente no tengo más tiempo para mi hobby sobre cuatro ruedas y me pregunto regularmente si no debería convertirlo en equipamiento adicional para la casa...

Edit: halmi fue más rápido con el mismo pensamiento...

Altai

12.03.2019 08:45:10
La renuncia no debería ser impuesta por la otra pareja. Mi opinión.

Tampoco puedo hacer todo como antes, lo admito, así que también tengo que prescindir de ciertos consumos. Sin embargo, si la opción hubiera sido renunciar completamente al hobby, me habría quedado como inquilino.

Tiempo: también se puede reducir (es decir, no tan a menudo), tal vez los abuelos ayuden (regularmente), ellos están cerca, buscar alguien para compartir la monta... y esperar que sea una chica a la que se pueda contagiar.

Oben