: Disculpa, no debería haber parecido así. Encuentro que todas las propuestas aquí son geniales a su manera, y luego me siento culpable si desde mi punto de vista las considero malas/inapropiadas. Por otro lado, se trata precisamente de encontrar una solución... así que aquí mis comentarios:
Seguro que esto crea una sensación genial al ducharse, pero probablemente desde el punto de vista práctico no sea una verdadera mejora respecto al plano anterior, incluso hay menos espacio disponible que antes.
El baño obviamente sería ideal para una bañera independiente como efecto wow al entrar.
Sobre ella una hermosa ventana de doble hoja y listo el baño de ensueño.
La bañera para nosotros solo juega un papel secundario... incluso la habíamos sacado completamente, pero por la insistencia de muchas familias jóvenes alrededor la volvimos a incluir como "eso lo necesitas con un niño pequeño".
Quizás la propuesta de se pueda abstraer un poco y representarla así.
Esquina inclinada hacia fuera del pasillo, puerta más abajo en el plano, y entonces la ducha tiene espacio detrás de la puerta.
La propuesta soluciona el problema con la ducha. Por ahora no puedo imaginar bien cuánto espacio queda entonces entre el WC y la ducha, y qué tan alto es el saliente de mampostería. Si es relativamente alto, quizás se podría poner algo ahí.
Por otro lado, ahora podría ponerse algo ajustado con los lavabos.
Pero como dije, me gustaría esperar aún el plano de ejecución del contratista general, así algunos valores me serán mucho más claros.
La solución con los lavabos en la parte trasera de la ducha me gusta hasta ahora más que ninguna. Pero allí también falta la idea exacta de cómo encajará concretamente.
Lamentablemente aún no he tenido tiempo para ver qué tamaño se debe/debería prever para lavabos + muebles, porque eso influye en mucho.