casa planificada cerca de una vía férrea

• Erstellt am 26.04.2016 18:30:17

GManuel

26.04.2016 18:30:17
Hola chicos,

tengo una pregunta especial para vosotros, y es que detrás de mi propiedad pasa por un terraplén ferroviario de unos 15 m de altura una vía de tren con transporte de mercancías y de pasajeros.

Al otro lado del terraplén ferroviario hay una zona de nuevas construcciones que ha recibido un muro de protección contra el ruido.

Por ello, siento que en mi lado es considerablemente más ruidoso, ya que, en mi opinión, el sonido se refleja.

La planificación de la casa que se va a construir establece que estará aproximadamente a 30 m de la vía férrea.

Ahora mi pregunta:

¿Tengo derecho a que la empresa ferroviaria me reembolse los costos de ventanas con aislamiento acústico más caras en los dormitorios?

nordanney

26.04.2016 18:36:16

No soy abogado, pero ¿por qué la empresa ferroviaria debería pagarte algo?

¿Te obligan a construir allí? Si no es así y el ruido del tren te molesta, construye en otro lugar.
Es algo provocativo, pero probablemente también sea la opinión de los abogados.

Sería diferente si ya vivieras allí y la empresa ferroviaria (por cualquier motivo) fuera más ruidosa después de terminar trabajos (por ejemplo, el muro de protección acústica en el otro lado de las vías) (seguramente también habrá disposiciones legales para eso).

toxicmolotof

26.04.2016 18:41:55
¿Un terraplén ferroviario de 15 m de altura? Eso apenas lo puedo creer, ¿o construyes tu casa directamente al pie de la montaña?

¡15 metros corresponden a la altura de un edificio de 5 pisos!

GManuel

26.04.2016 18:50:13
No puedo estimar bien cuán alto es, simplemente lo estimaría en 10-15m.

toxicmolotof

26.04.2016 19:43:37
¿Tienes una foto de eso? Solo por curiosidad.

Pero aun así creo que tienes pocas posibilidades.

GManuel

26.04.2016 19:55:19
Lo vi justo ahora, lamentablemente solo aplica para casas construidas antes del año 1985.

Oben