Hola,
gracias por las respuestas. Mis pensamientos aún están un poco inmaduros, es decir, estoy explorando diferentes posibilidades.
Contexto: El jardín delantero debería ser lo más fácil de mantener posible y los caminos deberían mantenerse lo más libres de maleza posible. Como la entrada se va a pavimentar con adoquines rectangulares de hormigón en espina de pez debido a la resistencia, quiero también hacer los caminos del jardín delantero con esta piedra para mantener la uniformidad.
El paisajista está muy influenciado por el Feng Shui, un estilo de vida verde y la idea de usar solo materiales naturales. Es amable y lo entiendo hasta cierto punto, pero también debo tener en cuenta los costos y el mantenimiento. Él preferiría hacer todo con formas onduladas de madera y piedra natural, pero simplemente no podemos permitirnos eso. (800 m² de terreno) Esos adoquines de granito toscamente labrados que me mostró, me imagino que una superficie pavimentada con ellos sería difícil de limpiar en invierno con la pala de nieve. (?) Y si mi hermana me visita con tacones altos, seguro que también tendría problemas allí.
Entonces prefiero un adoquín de hormigón liso y enmarcado.
Al principio pensé en poner madera o piedra natural en el jardín trasero frente a la sala de estar. Pero justo ahí está la cocina, donde quiero un revestimiento resistente delante (por ejemplo: riego hierbas en macetas de modo que a veces se derrame agua). Al girar la esquina está el huerto, que el paisajista también quiere pavimentar con enormes círculos de piedra natural. Pero no quiero invertir mi dinero en caminos de jardín de trabajo lujosos. Para los primeros años pondré algunas losas de hormigón y saltaré sobre ellas. Si se hunden después de tres años sin una base adecuada, tendré que actuar. (Aunque según el estudio del suelo, nuestro terreno es muy resistente.)
Por eso estoy considerando hacer todo el jardín (terrazas, caminos) con adoquines de hormigón sin teñir, así el material es económico, robusto y siempre disponible. Quizás sea más importante visualmente que todo combine, que aquí o allá haya un lugar con un material "mejor".(?)
Algunos caminos o terrazas deberían incluir círculos, quizás hechos de granito si se puede combinar bien. En ese tipo de pavimentos circulares las juntas son más anchas.
Y luego pensé que si la terraza tal vez es de adoquines rectangulares y/o círculos de granito, habrá más juntas que con grandes losas de piedra natural, y entonces la superficie debería ser fácil y buena de limpiar.
Y con juntas “sueltes”, o arena, ¿no se barre parte de la arena al limpiar la superficie?
Bien, de vuelta al tema principal, las juntas. Gracias, ese es un súper consejo sobre la lámina, ¡si en su caso duró 10 años! Voy a prestar atención a eso en el jardín delantero, a menos que usemos una junta rígida.
Muchas gracias por las explicaciones. Una junta rígida también tiene desventajas. Supongo que varias zonas del terreno se irán hundiendo poco a poco en los primeros años. ¿Es VDW 840+ una junta rígida o es elástica? ¿Podría hacer primero las terrazas con arena y luego sin mucho esfuerzo mejorar con ese producto?
También agradezco más experiencias y consejos sobre planificación de caminos y terrazas y materiales.
Buena suerte
willWohnen