11ant
10.05.2017 18:54:56
El sótano fue construido de nuevo en 2002. Los ladrillos son un poco más antiguos, pero no sé exactamente cuántos años tienen.
Bastante antiguos. Cuando se habla de ladrillos de formato Reich se quiere decir que probablemente provienen de demoliciones de casas; dudo que alguien los vuelva a fabricar nuevos. En las fotos solo se podría ver que son ladrillos macizos, pero la mínima diferencia de tamaño con el "formato normal" actual (el formato Reich era un centímetro más largo, medio centímetro más ancho y seis milímetros más bajo) no se aprecia. Sin embargo, esto es suficiente para que ya no se puedan usar constructivamente en edificaciones actuales. Por eso se usan solo con fines decorativos o para pequeños proyectos de construcción. Por ejemplo, si alguien quiere hacer una barbacoa o estantes para botellas de vino.
Inmediatamente después de la caída del Reich / fin de la Segunda Guerra Mundial, la joven República Federal tenía cosas más importantes que hacer que cambiar los formatos de los ladrillos. Actualmente no puedo decir con exactitud si el nuevo formato llegó en 1952 o en 1957. El formato Reich daba un módulo de 13 cm, es decir, múltiplos de un metro y cuatro centímetros. Con el cambio de formato, las medidas "se repiten" de nuevo en un ritmo métrico uniforme, lo que es más fácil de recordar.
Cuanto mayor sea la superficie de la pared, más molesta resulta esta pequeña desviación. Por eso no hay motivo para fabricar hoy en día el formato antiguo (para el mercado decorativo es suficiente la disponibilidad de material de demolición). Los ladrillos de formato Reich tienen al menos 60 años; se introdujeron en 1872.
Aparte del formato ligeramente diferente, son ladrillos macizos normales. Como siempre son "viejos", no parecen tan "clonados e idénticos" como los ladrillos nuevos, aunque también eran productos industriales. Y eran habituales como ladrillos macizos; hoy en día los ladrillos suelen tener más perforaciones. Con los ladrillos macizos se tiene más libertad para colocarlos también de lado en la construcción.
Para una pintura —que yo considero una tontería— esto significa que los colores adecuados serían exactamente los mismos que para los ladrillos actuales.