Pelucidar
13.05.2016 13:45:25
Hola querida comunidad,
actualmente estamos planeando comprar un terreno y luego construir una casa allí. Aún no estamos completamente seguros de lo que podemos permitirnos o si nuestra planificación ingenua es realmente realista, por eso quería consultar qué opinan sobre el plan.
Datos:
Propuesta de financiación del banco:
Preguntas:
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
actualmente estamos planeando comprar un terreno y luego construir una casa allí. Aún no estamos completamente seguros de lo que podemos permitirnos o si nuestra planificación ingenua es realmente realista, por eso quería consultar qué opinan sobre el plan.
Datos:
[*]Precio de compra del terreno: 300k€ (incluidos costos adicionales)
[*]Capital propio 60k€
[*]Monto del crédito: 450k€
[*]Ingresos con mi pareja 4k€ netos, con tendencia a aumentar
[*]Alquiler frío: 550€
[*]1 coche
[*]en Berlín
[*]Casa adosada (sin plan de desarrollo)
[*]Tamaño del terreno algo más de 1000m²
Propuesta de financiación del banco:
[*]Fijación del tipo de interés: 10 años (creo que actualmente más tiempo sigue siendo mejor)
[*]Tipo de interés nominal 1,97%
[*]Cuota mensual 1400€
[*]Incluye subvención Kfw
[*]Contratos de ahorro para la construcción existentes
[*]Incluye "crédito músculo", porque queremos hacer mucho por nosotros mismos (actualmente estamos planificando hacer todo nosotros mismos o con ayuda de amigos/conocidos excepto los cimientos, el techo, la fontanería y la calefacción)
Preguntas:
[*]200k€ para la casa incluyendo costos adicionales de construcción (se planea un orden de tamaño de 150m² + garaje integrado, sin sótano, 2 plantas) -> ¿es esto realista con mucha autoconstrucción?
[*]¿Cuáles fueron en su caso costos inesperados que no habían previsto? (no estoy seguro si he olvidado algún bloque de costos en mi planificación)
[*]Actualmente calculo que con la financiación y los costos adicionales (impuesto predial, basura, electricidad, etc.) de la casa estaré en unos 2000€/mes. ¿Es esto realista?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.