Nuestra construcción de casa de troncos 2023/24 en Baja Sajonia

• Erstellt am 17.07.2023 20:45:53

-LotteS-

03.08.2023 09:22:48

La planificación de la cocina la lleva principalmente mi esposo :D Al menos el manejo de las herramientas de planificación; pero por supuesto que discutimos los detalles juntos. Seguramente aún hay algunas cosas por mejorar, aunque como principal usuaria de la cocina estoy satisfecha con la variante actual. Quizás se pueda mejorar aún más.

Aquí ya está la planificación actual "desde arriba". Arriba a la izquierda un armario alto para almacenamiento, que “encierra” la línea de cocina, luego 2 módulos de 80 para la vajilla diaria (en el módulo de 80 a la izquierda junto a la placa de cocina, en el cajón superior irán las especias), módulo de 80 para la placa de cocina, debajo ollas y sartenes, módulo de 20 para aceites, etc., lavavajillas de 60, fregadero de 80 con basura en el cajón inferior, módulo de 40 para utensilios de limpieza y cosas pequeñas. En el otro lado a la izquierda frigorífico combi independiente, 2 módulos de 60 para tuppers, etc., armario alto con horno y espacio para provisiones.

Salida a la terraza a la izquierda con puerta de 1,20 m de ancho (no doble hoja; la bisagra está hacia la encimera), a la derecha se accede al cuarto de servicio. Las ventanas miden ambas 1,50 m de ancho. La mesa de comedor comienza donde está indicado el asiento...

11ant

03.08.2023 14:22:42

... espero encontrar el error yo misma. A los hombres les puede gustar más divertirse con las herramientas de planificación, pero mostrar una vez al año que además de ser maestros de la barbacoa pueden crear "pato a la naranja con campo de batalla incluido" no los convierte en practicantes de la planificación de la cocina. Para los hombres es tinkering con tecnología, en el día a día se trata de optimizar los recorridos. Si para una comida normal del mediodía en la cocina recorres tantos kilómetros como para un menú navideño con pastel incluido, la alegría por un microondas con tono de llamada programable libremente no compensa realmente ;-)

-LotteS-

03.08.2023 18:51:41

Sí, lo del campo de batalla me resulta familiar :D Pero en realidad solo se trataba de que él ya está planificando la cuarta cocina con la herramienta de Ikea y que cada una ha mejorado gracias a la experiencia compartida, primero en teoría y luego en la prueba práctica y de uso continuo por mi parte. A él le divierte "mover algo rápido" en la herramienta y le gusta hacerlo. Yo solo digo "no, eso no me gusta, hazlo al revés" o "prueba eso allí" y quizás también "de ninguna manera, esto y aquello lo necesito aquí y allá". Si yo tuviera que mover todo de un lado a otro, al final probablemente no tendría ninguna cocina o_O

-LotteS-

05.08.2023 15:31:34
Ayer hubo algo de caos con nosotros, el constructor de tierra preguntó completamente de la nada si podría empezar el lunes o_O

Después de unas cuantas llamadas, conseguimos que el topógrafo venga a marcar el terreno el martes a mediodía y el constructor de tierra podrá entonces desatarse... Al mismo tiempo he coordinado al constructor de hormigón, que vendrá en 14 días. Todo fue demasiado rápido para mí :eek: Tengo que digerirlo primero...

El miércoles por la mañana llega la primera excavadora. Empieza laaaa acción :cool:

Precio para la excavación lateral almacenada con tamaño de cimiento 09x10m y profundidad de 80 cm, incluyendo intercambio de suelo con mezcla mineral y compactación 3.500 neto (material, horas de máquina, mano de obra incluido)

Precio para la creación de la zapata, capa de limpieza, colocación del aislamiento perimetral así como la conexión KG y multigás, mallas y hormigonado 6.400 neto (horas de máquina y mano de obra - material por parte de obra)

Después del constructor de tierra vuelve el topógrafo para la marcación fina, cuando esté colocado el hierro se instalará el electrodo de puesta a tierra del cimiento.

La losa tendría luego unas buenas cuatro semanas antes de que llegue el camión. El constructor de hormigón nos recomendó hacer las láminas de betún o la película junto con la estructura del suelo para que no se dañen - las paredes luego ponerlas en tiras estrechas, y más tarde pegar completamente las superficies interiores. Me parece lógico - ¿deberíamos hacerlo así?

Paswina

14.08.2023 15:50:55
Hola Lotte, ¿puedo preguntar con quién están construyendo? He leído mucho en tus publicaciones, pero creo que no lo he visto. ¿O no se puede decir eso en el foro? Nosotros también estamos planeando una casa de entramado de madera con fachada de troncos de un pequeño negocio de 5 personas de Schleswig-Holstein, cerca de Husum. Hasta ahora no he recibido ofertas más económicas...

-LotteS-

14.08.2023 16:19:08

Claro que puedes preguntar, en algún lugar del hilo de planos lo mencioné una vez... Estamos construyendo con una empresa mediana cerca de Oldenburg. La empresa se llama Nordic Haus - ellos también hacen entramados de madera (ellos lo llaman Schwedenwand), pero nosotros construimos con la Jumbo Bohle en abeto. Hacen alrededor de 50 casas al año - el compromiso hasta ahora es realmente genial. Ya hemos tenido muchas preguntas y las respuestas/ideas/consejos nunca han tardado más de 24 horas - más que detalladas. Nos sentimos muy cómodos con ellos porque nada es desconocido y los interfaces así como su precio han sido comunicados muy claramente desde el principio. Esa parte es absolutamente top. Nuestra casa se montará desde principios de octubre hasta mediados de noviembre, después podré contar más sobre el trabajo y su realización.

Un colega de mi marido construyó con ellos hace algunos años y está muy satisfecho, ahora su hijo también está construyendo con ellos.

¿Cómo defines tú "económico"?